Maquillaje de ojos paso a paso, trucos e ideas, técnicas y videotutoriales
Sobre Maquillaje de ojos
Blog dedicado al maquillaje de ojos. Cada día publicamos ideas, técnicas, trucos, vídeos, tutoriales con fotos y explicaciones paso a paso para que aprendas cómo maquillarte los ojos.

De nada sirve maquillarse los ojos a la perfección si, detrás de esas capas de correctores, sombras de ojos y máscaras de pestañas, hay unos ojos con problemas de salud, como ojos enrojecidos o con problemas de visión, Hoy os queremos hablar de suplementos y productos naturales para mejorar la salud de los ojos a base de fitoterapia, vitaminas, minerales y oligoelementos que ayudan a un mejor estado y conservación de la vista. Estos productos tienen propiedades fundamentalmente antioxidantes para mejorar la visión y perfecto estado del ojo porque lo más importante, ante todo, es la salud ocular. Todos ellos los podéis comprar en herboristerías como Bioherbolario. ¡Vamos a echarles un vistazo

LUTEÍNA Y ZEAXANTINA

La luteína y la zeaxantina son carotenoides. Los carotenoides son pigmentos que aportan los colores amarillo y rojo (naranja) característicos de muchas frutas y hortalizas como la zanahoria. Se encuentran en el interior de las células vegetales y actúan como antioxidantes naturales para nuestro organismo. Tomar estos pigmentos ayuda a aumentar la densidad de la retina y, además, absorben la luz azul y ultravioleta que puede dañar tus ojos. Por eso es tan popular lo de comer zanahorias para mejorar la visión. Os recomendamos Eyes Green, un suplemento dietético que combina estos dos ingrediente, la Zeaxantina y la L-Luteina, para ayudar a mejorar la visión y a mantenerla en perfecto estado.

ZINC

El zinc es un poderoso antioxidante que protege contra el daño celular en los ojos. Puede ayudar al cuerpo a absorber la vitamina A y ayuda contra la ceguera y la degeneración macular. Productos como Vistaina» pueden ayudarte, ya que, además de minerales como Zinc, tiene carotenoides, Omega 3, arándano rico en antocianósidos y más ingredientes naturales que ayudarán a mejorar la salud de tus ojos.

OMEGA 3 Y ÁCIDOS GRASOS

Los fotorreceptores de la retina contienen una gran cantidad de ácidos grasos omega-3. Algunas investigaciones han señalado que el ácido docosahexaenoico (DHA), un tipo de ácido graso omega-3, ayuda en el desarrollo de las células de la retina. Además, reduce la inflamación y ayuda a regenerar y sanar las células de la retina y la córnea después del daño causado por la exposición a la luz y el envejecimiento. Como producto, os recomendamos las perlas Dietisa Omega 3 Mente y Visión, que contiene DHA.

VITAMINA C

Varios estudios importantes demuestran que la vitamina C reduce el riesgo de contraer cataratas. Algunos de ellos, también descubrieron que una combinación de suplementos de vitaminas C y E puede reducir el riesgo de cataratas y disminuye su progresión. Si estáis buscando un complemento con Vitamina C, os recomendamos Ocutex Artesanía Agrícola, que además de esta vitamina, tiene vegetales de goji, luteína, zeaxantina, licopeno.

VITAMINA B1 (TIAMINA)

La vitamina B1, también llamada Tiamina, es esencial para la salud de tus ojos. Existe evidencia de que la vitamina B1, tomada con otras vitaminas, puede reducir el riesgo de parecer de cataratas. Esta vitamina es conocida como una de las vitaminas B «anti-estrés«, por los tanto, reduce la inflamación. Hay investigaciones que indican que puede ser eficaz para tratar la uveítis, una inflamación de la capa media del ojo. Hay muchos suplementos que contienen vitamina B1, entre otras muchas del grupo B. Por ejemplo, puedes tomar B+C Complex El Granero, que además de un complejo de vitaminas B, también tiene del grupo de las C.


Esperamos que nuestras indicaciones sobre qué suplementos y productos naturales para mejorar la salud de los ojos te hayan servido de ayuda y que tengas en consideración los productos que te hemos recomendado. Si has probado algún otro producto efectivo para la salud ocular, por favor, déjanos un mensaje aquí debajo. ¡Gracias!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *