Maquillaje de ojos paso a paso, trucos e ideas, técnicas y videotutoriales
Sobre Maquillaje de ojos
Blog dedicado al maquillaje de ojos. Cada día publicamos ideas, técnicas, trucos, vídeos, tutoriales con fotos y explicaciones paso a paso para que aprendas cómo maquillarte los ojos.

El aloe vera es una de esas plantas en las que, cada vez que se investiga, se descubren nuevas propiedades y beneficios para la salud. Por este motivo es muy utilizada en todo tipo de tratamientos estéticos y médicos tanto para la piel como para el interior de nuestro cuerpo y sin duda es muy apreciada por todo tipo de marcas y usuarios.

Beneficios cremas aloe vea

En la actualidad una de las aplicaciones más interesantes del aloe vera es su uso en tratamientos estéticos, especialmente los diseñados para el cuidado y embellecimiento del rostro. Y es que se podrían citar decenas de beneficios del aloe vera para la cara que podemos encontrar en cualquiera de las cremas de aloe vera que existen en el mercado. En cualquier caso, los principales beneficios del aloe vera para la cara son los que se exponen a continuación:

Propiedades antiacné

El aloe vera es un excelente calmante para pieles que se ven afectadas por el acné y sus molestos brotes, ayudando a prevenir su aparición. Esto es así porque el aloe vera cuenta con propiedades antibacterianas y antiinflamatorias que combaten la acción de las bacterias que causan los granos de acné reduciendo además el nivel de inflamación de los mismos. 

Propiedades hidratantes

El aloe vera es muy interesante para el rostro porque impide de forma natural la pérdida de humedad de las dermis evitando por tanto su sequedad y las consecuencias de la misma. Esto es posible gracias a que cuenta con vitaminas, aminoácidos y un gran contenido en mucílagos que logran penetrar hasta las capas más profundas de la piel llevando hasta allí sus propiedades hidratantes.

Para todo tipo de pieles

Las cremas de aloe vera son adecuadas para todo tipo de pieles, incluso para aquellas personas que cuentan con una piel muy sensible a la aplicación de cremas y cosméticos. Al tener un gran poder nutritivo y calmante, el aloe vera permite hidratar y cuidar la piel de cualquier rostro sin reacción negativa alguna. 

Rejuvenecimiento

Al tener interesantes propiedades antioxidantes y de lucha contra los radicales libres, el aloe vera logra combatir los principales causantes del envejecimiento de la piel del rostro retrasando la aparición de arrugas y contribuyendo a disminuir las ya existentes. Esto acción se complementa con las fibras fibroplásticas del aloe que potencia la formación de colágeno, algo elemental para mantener un rostro joven, sin signos de la edad y una piel tersa y de aspecto saludable.

Acción regenerante

El aloe vera ha demostrado su utilidad a la hora de restaurar y regenerar tejidos dañados en la piel favoreciendo la producción de nuevas células y eliminando aquellas que no están en las mejores condiciones. Esto es gracias a la presencia en su composición de la alantoína, un elemento cuyas propiedades reparadoras para el cutis de la piel se encuentran entre las más potentes del mercado

Antimarcas

Las marcas e irritaciones que causan las quemaduras superficiales como las ocasionadas por un exceso de exposición al sol se ven sanadas gracias a las cremas de aloe vera para la cara. Produce un gran alivio que calma el dolor y el escozor y contribuye a que la piel de la cara se recupere de forma mucho más rápida de lo normal. También es muy útil para sentir alivio tras la depilación o afeitado del rostro, motivo por el cual se suele añadir a tratamientos after shave.

Favorece la cicatrización

El aloe vera es una planta rica en vitaminas como la vitamina C y la vitamina E, dos de las vitaminas más importantes para favorecer la correcta regeneración de la piel tras sufrir una cicatriz o marca. Por tanto es muy aconsejable su uso tras sufrir algún tipo de golpe o percance en el rostro o como tratamiento a medio plazo para eliminar manchas y cicatrices hasta reducirlas al tamaño más pequeño posible. 

Estas son las 7 propiedades más interesantes que aporta el aloe vera al rostro y por las que esta planta es incluida en la gran mayoría de tratamientos y cremas para la cara. El uso habitual de una crema de aloe vera ayuda a lograr un rostro hidratado, joven, uniforme y sano que sin duda contribuye a disfrutar de un mejor aspecto logrado de forma totalmente natural y sin consecuencias negativas para la piel. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *