Maquillaje de ojos paso a paso, trucos e ideas, técnicas y videotutoriales
Sobre Maquillaje de ojos
Blog dedicado al maquillaje de ojos. Cada día publicamos ideas, técnicas, trucos, vídeos, tutoriales con fotos y explicaciones paso a paso para que aprendas cómo maquillarte los ojos.

El maquillaje es algo muy especial para nosotras. Son productos que utilizamos a diario sobre nuestra piel, por eso hay que tener mucho cuidado lo que aplicamos sobre ella para no dañarla y cuidarla al máximo. Y no sólo hay que tener cuidado con la piel, sino con todo el organismo, ya que la piel absorbe casi todo y pasa al interior de nuestro cuerpo. Se ha descubierto que algunos de los productos químicos que se utilizan en la elaboración de productos de maquillaje pueden ocasionar problemas de salud a la larga, así que hoy os vamos a dar 5 razones por las que usar maquillaje natural y ecológico como el que podemos encontrar en QSI Natural para mejorar nuestra salud y la del planeta.

Beneficios de usar

SON ECO-FRIENDLY

Los productos de belleza convencionales utilizan para su elaboración ingredientes derivados del petróleo y otros productos químicos. Estos compuestos pueden ser el aluminio y el plomo, que a su vez, necesitan ser extraídos mediante minería y dañan lugares bellos y naturales alrededor de todo el planeta. Por lo tanto, usar maquillaje ecológico es también preocuparse por el medio ambiente, además de por nuestra salud, ya que se ha descubierto estudiantes estudios científicos que el aluminio es un ingrediente peligroso para el cuerpo humano, pudiendo llegar a ocasionar cáncer de mama o Alzheimer. Evitad el aluminio siempre, y tened cuidado con los desodorantes, que es donde suele estar más presente.

NO CONTIENEN PRODUCTOS QUÍMICOS AGRESIVOS

Los productos químicos se utilizan en la elaboración de maquillaje porque son efectivos y mejoran la apariencia a corto plazo. Sin embargo, a largo plazo, son ásperos para la piel y pueden causar irritaciones o reacciones alérgicas en personas sensibles. Evitad, sobre todo, aquellos productos que tengan parabenos y los ftalatos, ya que, según estudios, se han relacionado con el cáncer y la diabetes tipo II.

TIENEN UNA FRAGANCIA NATURAL

Es verdad que que nos guste la fragancia de determinado producto de cosmética o de belleza es decisivo para comprarlo. Sin embargo, no deberíamos dejar que nos engañen con esto, ya que los aromas en la mayoría de los productos de belleza consisten en una mezcla de productos químicos, que pueden ser inhalados durante el día y causar problemas de salud, como alergias, Aseguraos al elegir productos de belleza y maquillaje que los aromas utilizados provengan de ingredientes 100% naturales, como los aceites esenciales.

SON RICOS EN NUTRIENTES

La piel tiene la capacidad de absorber ciertos compuestos, pero también tiene una barrera protectora capaz de mantener estos compuestos peligrosos fuera del cuerpo. Aun así, hay investigaciones que apuntan a que los productos de higiene personal y cosméticos, aun cuando se aplican tópicamente, pueden traspasar esa barrera y dañar sistemas orgánicos internos, ocasionando problemas de salud.

Por lo tanto, siguiendo una de las máximas de la medicina ayurvédica, “si no te lo puedes comer, no te lo pongas sobre tu piel“, os recomendamos la manteca de cacao como una crema hidratante natural muy buena, que proporciona ácidos grasos esenciales para tener una una piel saludable y juvenil. En cuanto al maquillaje natural y ecológico, recomendamos especialmente las bases que tengan manteca de cacao o aceites ricos en nutrientes. De ese modo, brindarán una apariencia suave y joven a la piel.

PROTEGEN DEL ENVEJECIMIENTO PREMATURO

Como seguramente ya sabréis, la piel del rostro, especialmente la del contorno de ojos, es más fina y sensible que la del resto del cuerpo. Por lo tanto, al estar expuesta al sol y los rayos UV, es más susceptible al envejecimiento. Es importante utilizar un maquillaje elaborado con minerales naturales, ya que proporcionan un cierto nivel de protección solar. De este modo, mantendréis una piel saludable y de aspecto juvenil. En el maquillaje orgánico y ecológico es importante también la presencia de antioxidantes como la vitamina C.

Esperamos que estas 5 razones por las que usar maquillaje natural y ecológico para cuidar la piel, prevenir de enfermedades y evitar mayores daños en el planeta os hayan convencido y os paséis a la cosmética natural lo antes posible. Si tenéis dudas, dejadnos un comentario aquí abajo- ¡Gracias por leernos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *