Maquillaje de ojos paso a paso, trucos e ideas, técnicas y videotutoriales
Sobre Maquillaje de ojos
Blog dedicado al maquillaje de ojos. Cada día publicamos ideas, técnicas, trucos, vídeos, tutoriales con fotos y explicaciones paso a paso para que aprendas cómo maquillarte los ojos.

Arrancamos el año analizando las tendencias en peluquería para saber lo que se lleva, ya que está íntimamente relacionado con el maquillaje y la vestimenta, así que hemos preguntado a Peluquería il salone lo que se lleva en cuanto a cortes de pelo y peinados en este 2024 y hemos hecho una selección de los que más nos gustan. ¡Vamos a verlos!

RIZOS SALVAJES 

Si hay una tendencia clara que vemos constantemente en las redes sociales y por la calle es el rizo. Tras muchos años de castigar el rizo natural con tratamientos alisadores y con las planchas para el cabello, se está reivindicando como nunca el rizo y se le aplican tratamientos para recuperar su aspecto más natural y salvaje, pero siempre con un punto de definición (o no). Con cortes de pelo por encima de los hombros se deja que el rizo se eleve hasta donde físicamente le sea posible y los resultados son asombrosos e hiptnóticos. 

CORTE DE CLAVÍCULA RECTO

Hay cortes de pelo muy favorecedores, que crean un efecto muy favorable para el rostro y estilizan el cuello, los hombros y parte del escote. Uno de ellos es el corte de clavícula recto, una media melena con un largo muy específico y un corte muy al milímetro, pue debe cortar recto justo a la altura de la clavícula para que resulte. Funciona bien para pelo liso, pero con ondas resulta simplemente genial 

EL BOB NOVENTERO A LA ALTURA DE LOS PÓMULOS

Ya habréis visto en 2023 que vuelve mucho la estética de los años 90 en cuanto a vestimenta, diseño de cejas e incluso maquillaje. El peinado no iba a ser menos, así que ese corte bob a la altura de los pómulos tan de los años 90 vuelve con fuerza, especialmente con el pelo muy liso, liso tabla, que nos recuerda un poco a la Posh Spice. Eso sí, la gran diferencia es que no se lleva todo rubio o todo negro, sino que se alterna con mechones más claros y brillantes.

FLEQUILLO DE CORTINA

El flequillo ha estado castigado durante al menos una década, pero ahora está volviendo tímidamente. Se llevan los flequillos cortos en el pelo rizado, donde apenas asoman unos mechones ondulados por la frente, pero en especial está en voga el flequillo de cortina, ya que favorece mucho a ciertas formas de rostro, las alarga y estiliza,, al mismo tiempo que no cubre toda la frente y no hace ese efecto “champiñón” que se llevaba a principios de los 2000 (Eva de Amaral, Zoey Deschanel…). 

LARGO CON ONDAS SETENTERAS

De lo que no cabe duda es que lo de otras épocas vuelve, y aunque vemos que se apuesta mucho por cortes de pelo de media melena y cortos, si te gusta el pelo largo, no renuncies a él ni mucho menos. Se llevan esas melenas largas y onduladas de los años 70, se nos viene a la cabeza, por ejemplo,las chicas de “Los Ángeles de Charlie”, pero con ondas menos marcadas. Es solo un homenaje a estas mujeres setenteras dispuestas a darlo todo.

¿Qué os parecen estos cortes y peinados? ¿Con cuál os atrevéis en este 2024 que acaba de empezar? ‘Dejadnos comentarios, nos encantará saberlo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *