Maquillaje de ojos paso a paso, trucos e ideas, técnicas y videotutoriales
Sobre Maquillaje de ojos
Blog dedicado al maquillaje de ojos. Cada día publicamos ideas, técnicas, trucos, vídeos, tutoriales con fotos y explicaciones paso a paso para que aprendas cómo maquillarte los ojos.
Formas cuerpo mujer
Reloj de arena, rectángulo, manaza y triángululos. Image by storyset on Freepik

Cada cuerpo es distinto de miles de maneras distintas, así que la manera de potenciarlo o de favorecer sus rasgos mediante el maquillaje o la vestimenta también lo es. Así como para una forma de rostro determinada, unos tonos y subtonos de piel o una forma de ojos específica te maquillas de una manera u de otra, ocurre lo mismo con la silueta del cuerpo y la forma de vestir. Lo importante es saber qué tipo de cuerpo tienes para poder adecuar bien el tipo de ropa, el corte, el talle y demás para sentirte radiante.

¿Y como saber el tipo de cuerpo que tengo? Pues hay calculadoras y herramientas en Internet que lo determinan, como la del enlace que te pasamos, donde solo tienes que introducir tus medidas, te hacen el cálculo y te resuelven esta duda. Una vez que sepas la forma de tu cuerpo (rectangular, triangular, de reloj de arena, pera o manzana), podrás potenciar tu estilo y ganar muchísima seguridad en ti misma, pues sabrás qué ropa te sienta bien.

Silueta reloj de arena

Esta forma del cuerpo se determina por tener los hombros y las caderas con una anchura similar, al mismo tiempo que la cintura es estrecha y está bien definida. Si tienes esa forma de cuerpo, entonces lo mejor es que elijas prendas que marquen esa curva de la cintura, como vestidos entallados y faldas o pantalones de talle alto con cinturones. Este tipo de ropa resaltará la preciosa silueta que forma tu cuerpo.

Silueta rectangular

En el caso de que tengas los hombros, caderas y cintura alineados y con anchuras similares, tu silueta se llama rectangular. Lo importante es que con la ropa crees las curvas que no tienes de forma natural, añadiendo volumen en ciertos puntos estratégicos del cuerpo. Para llevarlo a cabo, deberás escoger blusas con volantes o faldas con vuelo. De esta manera, se creará la ilusión de una cintura más estrecha y de más volumen en la cadera, de modo que tu figura se verá más estilizada.

Silueta triangular

Si el resultado es que tienes una silueta triangular, quiere decir que tienes los hombros más estrechos que las caderas, pero no te preocupes, porque esto tiene fácil solución: simplemente tendrás que usar prendas que añadan volumen a la parte superior del cuerpo, como blusas con estampados o con detalles que llamen la atención, hombreras, mangas abullonadas, chaquetas estructuradas… Eso sí, en la parte de abajo deberás llevar pantalones estrechos o faldas de tuvo, algo que no añada volumen.

Silueta de pera

Si tienes las caderas más anchas que los hombros, seguramente en el resultado te saldrá que la forma de tu cuerpo es de pera, pero al igual que en el caso de las siluetas triangulares, tiene fácil solución, ya que solo deberás potenciar la parte superior con blusas o camisetas que tengan detalles con volumen en la zona de los hombros y de colores brillantes, al mismo tiempo que deberás disimular la cadera con faldas o pantalones que no la acentúen, por ejemplo, con pantalones culotte.

Silueta de manzana

Por último, tenemos la silueta de manzana, que es el resultado que obtienen las personas con volumen adicional en la zona del abdomen, lo que se conoce como «tener barriguita». Si te ha salido ese resultado, el objetivo desviar la atención del área del vientre con prendas como vestidos o blusas con escote en forma de V que resalten esa parte del canalillo y atraigan las miradas a ese punto, así como y faldas o pantalones que se ajusten a la cintura pero sin llegar a ceñirse.

Ahora que ya has podido calcular el tipo de cuerpo que tienes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *