Maquillaje de ojos paso a paso, trucos e ideas, técnicas y videotutoriales
Sobre Maquillaje de ojos
Blog dedicado al maquillaje de ojos. Cada día publicamos ideas, técnicas, trucos, vídeos, tutoriales con fotos y explicaciones paso a paso para que aprendas cómo maquillarte los ojos.

En los últimos tiempos, realizar un maquillaje con mascarilla se ha convertido en todo un reto, especialmente si se decide maquillar todo el rostro y no solo la parte de los ojos, como muchas personas han optado.

Maquillaje con mascarilla

Es cierto que ahora mismo se podría prescindir de maquillarse, pero para muchas personas, el seguir haciéndolo es conveniente para seguir con su normalidad y sobrellevar mejor las circunstancias. Por eso hemos decidido escribir este articulo sobre cómo maquillarse con mascarilla para aquellas personas que quieran seguir con su rutina de belleza diaria y lucir el mejor de los rostros, aunque esté parcialmente tapado.

Primero, el hidratante facial

Crema hidratante Garnier para día
Utiliza crema hidratante antes de aplicar el maquillaje con mascarilla

Te habrás dado cuenta de la mascarilla realiza una fricción en la piel del rostro y puede causar irritación en la piel. Es por eso que lo primero que hay que hacer en el maquillaje con mascarilla es aplicar una buena crema hidratante que haga de barrera o cree una capa deslizante y evite el roce. Esta crema de Garnier Skin Active Gama con Savia de Aloe puede ser una opción para pieles normales.

Aplica una base ligera no comedogénica

BB cream para Maquillaje con mascarilla
BB cream indicada para el maquillaje con mascarilla

Es esencial también que la base de maquillaje, conocida como foundation, sea lo más ligera posible para que no se manche la mascarilla. Hay expertos que recomiendan una crema BB ligera que no sea comedogénica, es decir, que no obstruya los poros y que no promuevan la aparición de sebo. La Garnier Skin Active BB Cream Matificante puede ser una buena opción.

Si puedes usar solo corrector, mejor

Corrector MAC
Corrector Pro Longwear de MAC

Si puedes prescindir de la base de maquillaje y utilizar solo el corrector donde sea necesario, mucho mejor. Este corrector de Mac, el Mac Mac Pro Longwear Concealer, es el que utilizo y me va muy bien. La idea es aplicarlo especialmente debajo de los ojos, en la zona de la cuenca, donde suelen aparecer las ojeras. Lo ideal es utilizar un corrector ligero que sea waterproof y aplicarlo presionándolo poco a poco para que el efecto sea lo más natural posible en este maquillaje con mascarilla.

Que no se te olvide el imprimador

Imprimador o primer para maquillaje con mascarilla
Primer para maquillaje con mascarilla

Es importantísimo que la mascarilla no se manche de maquillaje, por eso creemos indispensable aplicar un imprimador de maquillaje, más conocido como primer, para que selle y que no manche. Es incluso mejor un imprimador matificante, así puedes prescindir de los polvos matificantes y que se fije con un polvo translúcido.

Haz resaltar tus ojos

Sombra de ojos en crema
Sombra de ojos en crema Maybelline Color Tattoo

Los ojos son ahora, y más que nunca, el centro de nuestra cara, que está dos tercios tapada con la mascarilla, por eso lo esencial en un maquillaje con mascarilla es maquillar los ojos de una forma especial. Para ello, puedes aplicar una sombra de ojos brillante de fácil aplicación, como una sombra gloss o eye glosses. La sombra de ojos en crema Maybelline New York Tattoo 24H en Pink Gold puede funcionar bien. En este artículo os mostramos muchas propuestas de maquillaje de ojos glossy.

Otro truco para potenciar la mirada es aplicar un poco de sombra de ojos en el párpado inferior, pegado a la línea de las pestañas inferiores, abrirá los ojos de una manera que no podrás creer.

Iluminador Touch eclat YSL
Iluminador Touch Éclat YSL

Además, también aconsejamos aplicar un iluminador en las esquinas interiores del ojo, en la zona del lacrimal hacia la nariz, para que refleje la luz e ilumine la mirada. Nos gusta especialmente y usamos a menudo el Iluminador Touch Éclat de Yves Saint Laurent, que también sirve de corrector.

Cuida de tus cejas

Tinte de cejas
Tinte de cejas Maybelline Tattoo Brown

Junto con los ojos, las cejas se han convertido en el epicentro del maquillaje con mascarilla, así que tienes que cuidarlas mucho y no olvidarte de ellas. Por eso, si tienes unas cejas rebeldes o con remolinos, dedica unos minutos a depilarlas y a intentar arreglarlas. Si tienes pocas o están poco pobladas, puedes cepillarlas con un tinte de cejas para darles color y personalidad. Puedes utilizar este Tinte de Cejas Semi-permanente, Tattoo Brow Peel-Off de Maybelline, eligiendo bien el tono, el que más se parezca al color natural de las cejas.

Lápiz de cejas de NYX
Lápiz de cejas retráctil con cepillo de NYX

Después, puedes rellenar las partes de pelo que falten que falten con un lápiz de cejas, como el NYX Professional Makeup Lápiz de Cejas Retráctil.

Riza las pestañas y ponte varias capas de máscara

Las Sensational de Maybelline
Máscara de pestañas Lash Sensational de Maybelline

Después de los párpados y las cejas, no puedes dejar de lado las pestañas en el maquillaje con mascarilla. Es el momento de mimarlas más que nunca y de potenciarlas. Primero, las rizas con un rizador de pestañas y, después, aplica varias capas una máscara de pestañas de color negro oscuro, desde la raíz, así, le darás definición a tus ojos y los abrirá, sin necesidad de usar delineador, ya que los maquilladores lo desaconsejan en el maquillaje con mascarilla. El rímel Lash Sensational de Maybelline sigue siendo uno de nuestros favoritos.

¿Y los labios?

Cacao de labios para maquillaje con mascarilla
Cacao de labios con manteca de karité recomendada para maquillaje con mascarilla

Los labios es otro de los grandes dilemas en el maquillaje con mascarilla. Hay quienes han optado por barras de labio permanentes, pueden resecar aún más los labios, por eso recomendamos mejor bálsamo labial para mantenerlos hidratados. Con el uso de la mascarilla, los labios sufren la fricción al igual que la piel del rostro, por eso se recomienda utilizar un bálsamo labial con manteca de karité u otros humectantes y agentes oclusivos, ya que crean una barrera protectora y evitan que los labios se resequen mientras se usa la mascarilla.

Esperamos que estos consejos sobre cómo realizar un maquillaje con mascarilla te hayan servido de ayuda y que protejas tu piel del rostro y tus labios del roce de la mascarilla, así como que puedas lucir la mejor de las miradas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *