Maquillaje de ojos paso a paso, trucos e ideas, técnicas y videotutoriales
Sobre Maquillaje de ojos
Blog dedicado al maquillaje de ojos. Cada día publicamos ideas, técnicas, trucos, vídeos, tutoriales con fotos y explicaciones paso a paso para que aprendas cómo maquillarte los ojos.

Todo lo glossy, es decir, lo brillante, lustroso y con efecto mojado, es tendencia de maquillaje en este verano. Normalmente lo glossy se lleva en los labios, pero esta temporada se ha extendido a otras partes del maquillaje del rostro. Seguro que ya habréis visto pieles brillantes, especialmente en la parte de los pómulos y frentes, pero curiosamente también se llevan los maquillajes de ojos con párpados glossy o glossy lids, así que hoy vamos a ver algunos tutoriales para saber cómo se puede conseguir este aspecto y algunas propuestas veraniegas en tonos distintos.

 

TUTORIALES DE MAQUILLAJE DE OJOS CON PÁRPADOS GLOSSY

Para conseguir un maquillaje de ojos con párpados glossy hay varios trucos.  Existen pocas sombra de ojos en el mercado con la que obtengas ese efecto de mojado en los párpados, sino que primero tenéis que maquillar los ojos con la sombra de ojos que os guste y luego añadir algunos aceites, vaselina o lip gloss para conseguir ese efecto. A continuación vamos a ver algunos tutoriales para tener unos párpados glossy.

PÁRPADOS GLOSSY CON ACEITE CORPORAL

Tutorial maquillaje de ojos con párpados glossy o brillantes 4

En este tutorial paso a paso de de Marie Claire nos proponen maquillar los ojos con una sombra de ojos de color neutral, de una especie de marrón claro. Luego, por encima, se aplica aceite corporal para dar ese efecto de párpados mojados. Mejor evitar el de aceite y el de coco, ya que pueden resultar demasiado oleosos. Este es un look bastante natural y elegante.

PÁRPADOS GLOSSY CON VASELINA

Tutorial maquillaje de ojos con párpados glossy o brillantes

En este otro tutorial de Makeup.com nos proponen conseguir el efecto de párpados glossy o párpados mojados utilizando, primero, una sombra de ojos de un color neutral y, luego, aplicar un poco de vaselina. Queda brillante pero tampoco en exceso, merece la pena probarlo.

PÁRPADOS GLOSSY CON GLOSS DE LABIOS

 

Tutorial maquillaje de ojos con párpados glossy o brillantes 2

MAC tiene un gloss específico para ojos, pero, si no, podéis utilizar un gloss de labios y aplicarlo en los párpados directamente, antes habéis podido poner una sombra de ojos en polvo o no, como prefiráis, depende de si el brillo de labios tiene color o no. El efecto puede resultar un poco pegajoso, así que probad en casa antes a ver si os resulta molesto o no. (Yo lo he probado y me molesta un poco al pestañear).

PÁRPADOS GLOSSY CON ACEITE DE BEBÉ Y SOMBRA DE OJOS

Tutorial maquillaje de ojos con párpados glossy o brillantes 3

También puedes crear tu gloss de ojos DIY mezclando algunos productos, tal y como nos sugiere Lulu’s. Así, ella realiza una mezcla de aceite para bebés y sombra de ojos, la remueve y la aplica. El resultado no es muy exagerado, es más bien natural, para un look diario. Para un aspecto más extremado, recomienda hacer la mezcla con gloss de labios y sombra de ojos.

MAQUILLAJES DE OJOS CON PÁRPADOS GLOSSY DE DISTINTOS COLORES

A continuación vamos a ver algunas propuestas de maquillajes de ojos con párpados glossy o párpados efecto mojado con distintos colores perfectos para este verano.

MAQUILLAJE PÁRPADOS EFECTO MOJADO DE COLOR ROSA

Maquillaje de ojos con párpados glossy o brillantes rosa

Maquillaje de ojos con párpados glossy o brillantes rosa 2

El color rosa, tanto claro como algo más subido de tono, queda genial para el maquillaje con los párpados efecto mojado para verano, tal y como vemos en estas dos propuestas de maquillaje de ojos. Si queréis conseguir un efecto más dramático, aplicad también el gloss en el párpado superior.

MAQUILLAJE PÁRPADOS EFECTO MOJADO DE COLOR NARANJA

Maquillaje de ojos con párpados glossy o brillantes naranja Maquillaje de ojos con párpados glossy o brillantes naranja 2 Maquillaje de ojos con párpados glossy o brillantes naranja 3

El color naranja y el bronce también quedan de lujo para un maquillaje de ojos con párpados efecto mojado, tal y como vemos en estos tres looks. Podéis llevarlo con un estilo algo más natural, como el primero, o perfilar luego por encima para conseguir un look de noche más dramático.

MAQUILLAJE PÁRPADOS EFECTO MOJADO NATURAL

 

Maquillaje de ojos con párpados glossy o brillantes beige

Si lo preferís, podéis optar por una sombra de ojos neutral o natural, en tonos beige o marrón muy claro, y aplicar luego el brillo por encima, así los párpados tendrán efecto mojado natural y el toque de color lo podéis reservar para los labios.

 

¿Qué os han parecido estas propuestas de maquillajes de ojos con párpados glossy o con párpados efecto mojado? ¿Os atrevéis a probarlo y a contarnos vuestras sensaciones y resultados? Esperamos vuestros comentarios. ¡Un abrazo!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *