Maquillaje de ojos paso a paso, trucos e ideas, técnicas y videotutoriales
Sobre Maquillaje de ojos
Blog dedicado al maquillaje de ojos. Cada día publicamos ideas, técnicas, trucos, vídeos, tutoriales con fotos y explicaciones paso a paso para que aprendas cómo maquillarte los ojos.

Si soléis maquillaros los ojos a diario, sabréis el tiempo que hay que dedicarle a los ojos, especialmente si queréis perfilarlos con eyeline o línea del ojo superior e inferior. Hay infinidad de técnicas, utensilios y productos para que quede perfecto, pero nada como años de práctica y paciencia. ¿Qué pensáis si os dijo que os podéis ahorrar todo ese tiempo y maquillar los ojos con una técnica que se llama micropigmentación?

¿Qué es la micropigmentación?

Por si no sabéis que es, la micropigmentación es una intervención relativa con la estética y que también es conocida como maquillaje permanente o semi permanente. Normalmente se realiza en cejas, labios o párpados. El proceso consiste en fijar pigmentos a nivel de la piel muy superficial para dar color y forma en las partes mencionadas. Hoy nos vamos a centrar en la micropigmentación de ojos o párpados para tener un perfilado de ojos permanente.

¿Cuánto dura la micropigmentación de párpados?

Normalmente, la micropigmentación en párpados dura entre 2 y 3 años y habrá que repetir el proceso. A veces necesita algunos retoques, pero eso dependerá de lo que el profesional te indique en las revisiones.

¿Cómo es el proceso de la micropigmentación de párpados?

Como hemos indicado, se trata de pigmentar el parpado superior formando una línea negra, la típica que se delinea en el maquillaje cuando hacemos el perfilado. En cuanto al párpado inferior, la pigmentación se realiza rellenando las pestañas inferiores de forma que aspecto  luzca más denso. La forma y el grosor depende del gusto y del estilo de la persona que decida someterse a esta intervención.

Como una imagen, especialmente un vídeo, vale más que mil palabras, aquí os dejamos un vídeo en el que se ve el proceso de la micropigmentación de párpados en el que le deja un eyeline superior o un perfilado de ojos superior perfecto.

En cuanto a la micropigmentación en el párpado inferior o como relleno de la línea de pestañas inferiores, aquí tenéis otro vídeo en el que se puede ver el proceso.

Si queréis saber más Centros de Estética cerca de la zona en la que vives en los que se realiza esta intervención, no dudéis en escribirnos en el apartado de comentarios y os aconsejaremos unos cuantos.

 

¿Cuál es el resultado de la micropigmentación de párpados ?

Con la micropigmentación de los párpados o de ojos se consigue tener los ojos maquillados permanentemente, es decir, como si siempre llevases el eyeline o los llevases perfilados, así como un mayor volumen en las pestañas . De esta manera, tendrás una mirada más luminosa, se verán los ojos más grandes y se podrán corregir algunos defectos como los párpados caídos.

 

micropigmentacion ojos

¿Hay alguna preparación?

Sí, hay algunos consejos previos a la micropigmentación, pero con sencillos, como no tomar el sol ni rayos UVA, no tomar ningún medicamento vasodilatador o no maquillarse el día de la intervención.

¿Hay algún consejo para después?

Sí, para después de micropigmencación en párpados es conveniente aplicar frío seco sobre la zona para reducir la inflamación y el especialista va a recetarte alguna crema para facilitar el cicatrizado.

 

Esperamos que esta información haya sido de vuestro interés y que si estáis pensando en haceros micropigmentación de párpados ahora tengáis una visión general del proceso y de los resultados.

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *