Maquillaje de ojos paso a paso, trucos e ideas, técnicas y videotutoriales
Sobre Maquillaje de ojos
Blog dedicado al maquillaje de ojos. Cada día publicamos ideas, técnicas, trucos, vídeos, tutoriales con fotos y explicaciones paso a paso para que aprendas cómo maquillarte los ojos.

Hay un momento en la vida que el maquillaje no es suficiente para hacer frente a cuestiones relativas a la edad y a los cambios de que sufre la cara, es por eso que muchas personas recurren a la cirugía estética en el rostro para corregir pequeños defectos que les hacen sentirse acomplejados o incómodos con esa parte de su físico. Uno de los aspectos que más nos preocupan es todo lo que hay en el contorno de los ojos, como los párpados caídos, las bolsas de grasa o el exceso de piel. La cirugía en esta zona del rostro para corregir estas imperfecciones de la piel se llama blefaroplastia y encontraréis toda la información en la web https://blefaroplastia.es/. A continuación os vamos a intentar resolver algunas dudas sobre esta intervención.

Operación párpados

¿Qué es la blefaroplastia?

Es una operación de cirugía estética que permite recuperar la estética de los párpados, eliminar bolsas de grasa o el exceso de piel. Se ajusta a cada paciente, es personalizada y depende de las características de la piel o grasa de los párpados inferiores y superiores.

¿Es una operación invasiva?

No, la blefaroplastia no es una operación invasiva gracias a unas técnicas que permiten obtener unos resultados muy buenos con un período de recuperación muy ajustado, con anestesia local y sin cicatrices visibles. Tiene unos resultados casi inmediatos, así que es recomendable.

¿El aspecto que deja es natural?

Sí, con la blefaroplastia puedes conseguir resultados naturales y se evita el aspecto de estar “operado”. Así que hay que apostar por realizar pequeños cambios muy significativos utilizando las técnicas más modernas para evitar complicaciones, como el efecto de párpados hundidos, ojos abiertos o de párpados estirados.

¿Qué es la blefaroplastia superior?

Blefaroplastia superior

También se llama operación de párpado superior y busca su mejora, evitando el efecto de párpado caído. En el proceso se elimina el exceso de piel, despeja la mirada y nos da un aire de rejuvenecimiento y de descanso. Además de una operación estética, también es beneficiosa para la salud, ya que los párpados caídos a menudo ocasionan cansancio visual y sensación de pesadez en los ojos, así se notará más ligereza en esa zona.

¿Qué es la blefaroplastia inferior?

Blefaroplastia superior inferior

La blefaroplastia inferior es la operación del párpado inferior para mejorar su aspecto. Normalmente se acumulan bolsas de grasa en esa zona que afectan al aspecto y a la mirada y esta intervención las elimina. En algunos casos puede también mejorar los surcos de las ojeras y, una vez operados, darán un aspecto joven y descansado a los ojos. Es una operación muy personalizada, así que tanto el proceso como los resultados dependerán del paciente.

¿Y si no es suficiente?

Dependiendo del paciente, para mejorar toda la zona de los ojos, hará falta también un levantamiento de cejas, también llamado lifting de cejas endoscópico, que pretende elevar las cejas en aquellos pacientes que las tienen descendidas. Se conoce también como lifting frontal, aunque en ese proceso no nos vamos a centrar en este artículo.

Ejemplo de casos reales

A continuación vamos a ver imágenes de casos reales llevados a cabo por el Dr. José Nieto, especialista en este tipo de operaciones.

Blefaroplastia inferior y párpados caídos

En esta operación se llevó a cabo una blefaroplastia inferior con redistribución grasa y corrección de párpados caídos con muy buenos resultados.

Blefaroplastia superior y levantamiento cejas

En esta otra intervención se realizó una blefaroplastia superior y elevación de la ceja con resultados naturales y visibles.

Si queréis ver más resultados, os recomendamos visitar su web. Esperamos que esta información os sea de interés si estáis pensando en haceros una cirugía de párpados caídos o de bolsas en los ojos.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *