Maquillaje de ojos paso a paso, trucos e ideas, técnicas y videotutoriales
Sobre Maquillaje de ojos
Blog dedicado al maquillaje de ojos. Cada día publicamos ideas, técnicas, trucos, vídeos, tutoriales con fotos y explicaciones paso a paso para que aprendas cómo maquillarte los ojos.

Mañana ya es San Valentín,. y tanto si tienes una cita como si no, es posible que te apetezca hacerte un bonito maquillaje de ojos fácil y natural pero con un toque especial para este día de los enamorados. Hoy os traemos un tutorial de Faye Claire en el que nos enseña un maquillaje suave y sencillo para este día, vamos a echar un ojo:

Lo primero que hace, como siempre, es aplicar todas las bases y sombras del maquillaje de cara, pero es una parte que nos solemos saltar porque nos centramos en la parte del maquillaje de ojos, que empieza en el minuto 5’33”. Antes de nada, se aplica una base fijadora de sombras, especialmente necesaria si tienes la piel de los párpados grasa.
Para las sombras de ojos, utiliza la Lorac Pro 3 Palette. Empieza por arriba, aplicando un color claro y luminoso debajo del arco de la ceja para definir su forma. Elige el color “terracota” como la sombra de transición para el pliegue del párpado.

Después, dice que utiliza el color “clay”, que es una especie de marrón rosado y lo aplica por debajo del pliegue, pero sin llegar al párpado móvil sigue siendo un efecto de transición.

Para la banana va a elegir otro color claro y luminoso, en el vídeo suena a “madalian” pero nos sabemos exactamente a qué color corresponde y utiliza el dedo para aplicarla. Ahora viene un momento muy interesante, el del “spotlight” o focopunto de luz y es esa pizca de sombra muy luminosa que se pone en medio del párpado móvil para llamar la atención. También utiliza el dedo para este punto y ha elegido una sombra que tiene cierto aire de color rosa, ideal para un look suave de San Valentín y, después, lo integra todo con un pincel. Vuelve un momento atrás para volver a aplicar un marrón claro (ese “clay) en el pliegue y, el terracota, para aplicar debajo de la línea inferior de pestañas.

Hay un momento de elipsis para aplicar los coloretes, y después, vuelve a los ojos para aplicar el eyeliner de rotulador (una línea de ojos bastante discreta, sin rabillo, sólo para agrandar un poco el ojo) y para acabar con una buena máscara de pestañas. ¡Y aquí lo tienes! Un aire bastante natural, luminoso y favorecedor para el día de San Valentín. ¡Que lo disfrutéis!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *