Maquillaje de ojos paso a paso, trucos e ideas, técnicas y videotutoriales
Sobre Maquillaje de ojos
Blog dedicado al maquillaje de ojos. Cada día publicamos ideas, técnicas, trucos, vídeos, tutoriales con fotos y explicaciones paso a paso para que aprendas cómo maquillarte los ojos.

Normalmente, en este blog nos centramos en el maquillaje de ojos, pero hoy nos gustaría dedicarle atención al paso anterior al maquillaje, y es el cuidado de la piel de la cara, especialmente, el del contorno de ojos, para que el maquillaje en esa zona sea simplemente para potenciar la mirada, pero no para ocultar nada que no queramos tener. Es más, si nos apetece salir a la calle con la cara lavada, ¿qué pasa? Hoy os vamos a dar algunos consejos basados en productos naturales para el tratamiento de la piel de esa zona. Si no tienes tiempos ni medios de aplicar estos tratamientos en casa, puedes ver clínicas estéticas en tu zona y encontrar la más conveniente para ti y tus necesidades.

 

VASELINA

Consejos naturales cuidar piel contorno de ojos con vaselina

El principal consejo es quitarse siempre el maquillaje de ojos antes de ir a dormir. Y aquí viene lo bueno: usa vaselina en vez de las típicas toallitas desmaquillantes y una bolita de algodón. Después, lava tu cara con un jabón muy suave agua templada, no caliente.

PEPINO O COMPRESAS FRÍAS

Consejos naturales cuidar piel contorno de ojos con pepinosEste es un truco clásico, pero funciona. Aplica pepino frío o compresas de frío durante la zona durante 15 minutos. Esto reducirá la hinchazón de la zona, así como su descoloración, que es la que hace que aparezcan las ojeras.

MIEL ORGÁNICA

Consejos naturales cuidar piel contorno de ojos con mielAplica miel natural y orgánica en la piel de debajo de los ojos y déjala durante 10 o 15 minutos y retírala con una toalla muy suave y caliente. La miel ayudará a tener esa zona más suave y reducirá las líneas visibles, así como las arrugas.

ACEITES VITAMINA E

Consejos naturales cuidar piel contorno de ojos con vitamina ePon aceites naturales ricos en vitamina E en esa zona cada día para mantenerla hidratada, lo cual reducirá líneas de expresión y arrugas. Además, ¡la vitamina E protege de los rayos solares!

BEBER AGUA

Bebe mucha agua. Ya sé que este es de los consejos que da todo el mundo y estamos cansados de oír, pero mantener el cuerpo hidratado significa también tener la piel hidratada y eso mejorará nuestro aspecto. Evita bebidas con cafeína y bebidas alcohólicas, pues deshidratan.

Esperamos que estos consejos sean de vuestra agrado y os ayuden,. si no, recordad que conviene recurrir a profesionales de la estética para otro tipo de tratamientos en la zona del contorno de ojos. ¡Salud y belleza!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *