Maquillaje de ojos paso a paso, trucos e ideas, técnicas y videotutoriales
Sobre Maquillaje de ojos
Blog dedicado al maquillaje de ojos. Cada día publicamos ideas, técnicas, trucos, vídeos, tutoriales con fotos y explicaciones paso a paso para que aprendas cómo maquillarte los ojos.

Faltan sólo tres semanas para Halloween y vamos calentando motores poco a poco. Aún no vamos a comenzar a publicar maquillaje de ojos para disfraces, pero ya vamos a ir entonando y acercándonos a maquillajes un poco oscuros, especialmente indicados para chicas que lleven un estilo gótico, emo, scene o alternativo.

En este videtutorial de Remynie-Kiah Faith nos muestra cómo hacer un maquillaje de ojos oscuro y, paa hacerlo, usa los siguientes productos:

– Lápiz de ojos de color negro
– Sombra de ojos mate en color negro, gris y rojo
– Eyeliner líquido de color negro
– Máscara de pestañas de color negro
– Corrector de ojeras
– Base de maquillaje en polvo

https://youtu.be/9Bw2OcpsT7w

Como veis en el vídeo, lo primero es perderle el miedo al lápiz de ojos y realizar un perfilado enorme tipo «cat eye», que rellenaremos con el mismo lápiz en el párpado superior fijo y, luego, difuminaremos con esponjas y pinceles. Después, aplicaremos sombra de ojo negra también con un pincel y, en la parte de arriba y en la de abajo, definiremos la forma usando maquillaje en polvo.
Al acabar este proceso, pondremos base de maquillaje líquida y, encima de ésta, sombra de ojos de color rojo oscuro.
Acto seguido, aplicaremos la sombra de ojos de color gris en el párpado inferior, y quedará una mezcla con un rojo un poco más claro. De nuevo, tomaremos el lápiz de ojos negro y pintaremos la línea del agua, quedando así un efecto de profundidad y oscuridad máxima.
Ahora viene la parte más delicada: el eyeliner líquido. Si no sois experta en utilizarlo, mejor evitadlo, ya que puede destrozar todo el trabajo previo. Fijaos bien en cómo lo aplica en el vídeo, es esencial, especialmente la parte del lacrimal, donde dibuja una línea hacia abajo que queda perfecta.

Por último, sólo queda aplicar la máscara de pestañas y tienes un maquillaje oscuro perfecto para ir a la sala Mephisto, por ejemplo. ¡Espero que deis mucho miedo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *