Maquillaje de ojos paso a paso, trucos e ideas, técnicas y videotutoriales
Sobre Maquillaje de ojos
Blog dedicado al maquillaje de ojos. Cada día publicamos ideas, técnicas, trucos, vídeos, tutoriales con fotos y explicaciones paso a paso para que aprendas cómo maquillarte los ojos.

El maquillaje de cejas es un mundo aparte. Este fin de semana he estado en una capital europea y he visto de todo tipo de cejas: las chicas de origen árabe las llevaban muy anchas, oscuras y marcadas. Las chicas pinup las llevaban con grandes arcos y super definidas e incluso algunas las llevaban de colores con purpurinas.

Es por eso que hoy he decidido buscar información sobre el hecho de maquillarse las cejas para que den personalidad a tu mirada. Para ello, vamos a ver un tutorial base sobre cómo maquillar las cejas, que puedes llevarlo a cabo sin que importe tener un origen o estilo muy definido.

Tutorial maquillaje cejas con forma natural

Lo normal es que las cejas no estén muy pobladas y los pelos los tengamos de distintas longitudes y desordenados, dando así una forma indefinida. Lo primero es dibujar  el arco inferior y el superior con un lápiz perfilador de un color parecido al de nuestro pelo natural (pasos del 1 al 3). Ten cuidado con la parte del entrecejo, no las marques tan fuerte, si no, puede que te de una mirada algo malvada.

Después, con pequeños toques, rellena el interior, los huecos blancos que queden entre los pelitos de la ceja y, con un pincel fino, intenta difuminar el contorno y el interior para que no se vea el perfilado distinto del resto y quede todo integrado (paso 4).

Acto seguido, con un pincel de cejas, peina los pelos e intégralos con lo que hayas pintado con el perfilador. De este modo, queda todo el conjunto más homogéneo, manteniendo la textura de ser una ceja de pelos y no pintada completamente. (paso 5)

Ahora viene un momento clave que me parece que diferencia este tutorial del resto: con un pincel fino y de punta plana, aplica en el arco inferior sombra de ojos blanca y difumina. Esto ayuda a difinir mucho más la ceja, al mismo tiempo, alza la mirada. (paso 6)

El paso 7 es opcional y, definitivamente, hará que tengas las cejas muy marcadas, incluso más de lo que quizás desees. Se trata de aplicar por encima una máscara de cejas, parecidas a la de las pestañas, y oscurece. Hay varios tipos, así que elige el tuyo:

Transparente: Máscara de Cejas Brow Drama Transparent de Maybelline

Marrón medio: Máscara de Cejas Brow Drama Medium Brown de Maybelline

Marrón oscuro: Máscara de Cejas Brow Drama Dark Brown de Maybelline

¡Y ya está, tienes las cejas perfectas y del tono que quieras! Esperamos que os sirva de ayuda. ¡Hasta el próximo artículo y gracias por leernos! 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *