El tutorial de maquillaje de ojos de hoy nos va a servir para dos cosas: la primera, para aprender cómo crear un maquillaje de ojos suaves y natural, perfecto para el día a día. Lo segundo, porque cuando compramos sombras de ojos y nos vienen tres tonos distintos, vamos a saber para qué es cada uno y en qué zona debemos aplicarlo, así que allá vamos.
La parte de arriba, la más brilllante, se llama «Highlight» o iluminados. La de en medio, la sombra de ojos de un color medio, es el color base y la de abajo, la sombra más oscura, es para el «contour» o contorno.
A continuación vamos a traducir lo que pone en cada paso del tutorial:
- La sombra de un color medio se puede aplicar por todo el párpado, el móvil (o banana) y el fijo, creando una perfecta base de color, pero sin llegar al arco de la ceja,
- Aplica la sombra más oscura, la del contorno, por la parte externa del ojo, formando una «V» tumbada, o más bien un «<«. Después, aplícala también por el pliegue del párpado y la línea inferior de las pestañas. Difumínalo todo con un pincel o con el dedo.
- Aplica la sombra más brillante, la iluminadora, en el centro del párpado móvil, así como en el arco de la ceja y y la «V» interna, la del lacrimal, en forma de «>».
- Asegúrate de que todo esté bien difuminado y que la transición entre los distintos colores de las sombras sea paulatina, como en un degradado.
- Finaliza el maquillaje de ojos con tu máscara de pestañas favoritas, así como que puedes añadir un delineado discreto utilizando un lápiz de ojos.
¿Qué os parecen todos estos trucos? Son esenciales, y más si sois principiantes y estáis empezando en el universo del maquillaje de ojos. Ahora sabréis aplicar de forma correcta cada sombra en cada parte del ojo.
Deja una respuesta