Maquillaje de ojos paso a paso, trucos e ideas, técnicas y videotutoriales
Sobre Maquillaje de ojos
Blog dedicado al maquillaje de ojos. Cada día publicamos ideas, técnicas, trucos, vídeos, tutoriales con fotos y explicaciones paso a paso para que aprendas cómo maquillarte los ojos.
Vapear menos perjudicial piel

El envejecimiento prematuro de la piel del rostro, y del cuerpo en general, es algo contra lo que estamos luchando continuamente para que nuestra cara, que es nuestra carta de presentación, no pierda su tersura, su elasticidad, su brillo y los rasgos que nos definen.

Durante muchos años se ha tenido en cuenta que la polución del ambiente y el tabaquismo han sido dos de los factores externos primordiales que causan envejecimiento de la piel, entre otros muchos efectos nocivos en el cuerpo, aunque también lo son la escasa hidratación y la mala alimentación.

En los últimos tiempo el vapeo se ha hecho muy popular y de ahí ha surgido la cuestión de si el vapeo sobre tiene un menor impacto en la salud cutánea que el tabaco. Para responder a esa pregunta, hemos consultado con Vapeototal, expertos en el tema, y estas son algunas de las explicaciones.

¿CÓMO AFECTA EL TABACO A LA PIEL?

Antes de nada, vamos a repasar cómo afecta el tabaco a la piel para tenerlo como referencia y poder explicar las diferencias. El humo del cigarrillo tiene muchos componentes tóxicos y agentes oxidantes, de modo que si estás expuesto de manera prolongada a ese humo, ya sea como fumador activo o pasivo, esto puede afectar a la elasticidad de la piel. Además, está comprobado que acelera la aparición de arrugas finas alrededor de los ojos, unas de las áreas más delicadas de nuestro rostro y que debemos cuidar más. Asimismo, la pérdida de brillo en la piel de rostro es otra de las consecuencias comunes del tabaquismo.

¿POR QUÉ EL VAPEO ES MENOS PERJUDICIAL PARA LA PIEL?

Ahora vamos al tema que nos atañe, que es contestar a la pregunta de si el vapeo es menos perjudicial para piel, Pues bien, algunos estudios sugieren que el vapeo es menos perjudicial que fumar tabaco en cuanto al impacto en la piel. Aunque algunos los líquidos de los vapeadores contienen nicotina, la exposición químicos y a toxinas que se hallan en el humo de los cigarrillos es menor, de este modo, vapear puede tener un efecto menos agresivo sobre la piel, en cuanto a sequedad y aparición de arrugas, que fumar

La clave de todo esto, según señalan los expertos, está en la composición del humo de los cigarrillos convencionales. El humo del tabaco contiene más de 7.000 químicos, entre los que podemos encontrar alquitrán y monóxido de carbono, mientras que el vapor del vapeador no presenta estos componentes, y ahí está la principal diferencia.

El humo del tabaco, así como otros factores como la contaminación, producen estrés oxidativo, que es un proceso biológico en el que los radicales libres dañan las células de la piel y provocan envejecimiento prematuro, especialmente el la piel del rostro. Aunque el vapeo también presenta algunos riesgos para la piel, produce un menor estrés oxidativo, pues tiene menos compuestos tóxicos, así que la formación de arrugas prematuras alrededor de los ojos es mucho menos probable.

Antes de llegar a una conclusión, debemos señalar que la investigación sobre los efectos del vapeo en la piel es un ámbito en desarrollo y se necesitan más estudios para entender las consecuencias a largo plazo, asó que seguiremos de cerca este tema y os traeremos novedades cuando haya más estudios al respecto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *