Maquillaje de ojos paso a paso, trucos e ideas, técnicas y videotutoriales
Sobre Maquillaje de ojos
Blog dedicado al maquillaje de ojos. Cada día publicamos ideas, técnicas, trucos, vídeos, tutoriales con fotos y explicaciones paso a paso para que aprendas cómo maquillarte los ojos.
Tipos de pestañas postizas

A la hora de resaltar la mirada hay infinitos trucos de maquillaje de ojos, desde las sombras, pasando por eyeliner y el iluminador hasta llegar a las pestañas. Aunque hay rizadores y máscaras de pestañas que consiguen unos resultadoa asombrosos si hay unas buenas pestañas naturales de base, en ocasiones no hay nada como recurrir a las pestañas postizas para levantar la mirada, agrandar los ojos y que el maquillaje resalte de una manera espectacular.

Antes de nada, no pienses en las pestañas de antaño que se veían artificiales, muy exageradas y molestaban. Hoy en día las pestañas postizas son naturales, no pesan y no molestan, además, su colocación resulta fácil y cómoda, así como retirarlas. Hoy te vamos a contar los tipos de pestañas postizas que hay y te vamos a ofrecer una breve guía para que sepas cómo ponértelas sin problema ninguno. ¡Allá vamos!

Tipos de pestañas postizas

Hay distintos tipos de pestañas postizas, las hay más naturales y más voluminosas, elegir una u otra va a depender de tu estilo y del look que quieras conseguir ese día. Por otro lado, también se pueden dividir atendiendo a su longitud, porque las hay medianas o largas, incluso se podrían dividir entre las que son adhesivas y las que son magnéticas, pero nosotras vamos a hacer hincapié en los tipos de pestañas según su formato, es decir, si en tiras completas o banda, si son de grupos o si son individuales.

Pestañas de banda

Pestañas postizas de banda

Las pestañas postixas de banda o de tira completa cubren toda la línea natural de las pestañas naturales y su principal ventaja es que son más fáciles y rápidas de aplicar, quedando como resultado unas pestañas tupidas y uniformes.

Pestañas de grupos

Pestanas postizas individuales

Las pestañas por grupos son unas diez pestañas postizas que vienen juntas, a veces con nudo y a veces si, y que se pueden aplicar en zonas estratégicas para potenciar las naturales en ciertos puntos donde se necesite. Normalmente se colocan en el extremo del ojo para realzar la mirada y complementar el eyeline.

Pestañas individuales

Las pestañas individuales también las puedes encontrar en pestañas de grupo, puesto que se pueden separar y colocar una a una donde hagan más falta para tener un mejor y más preciso resultado, además de aportar una naturalidad donde apenas se va a notar que hay pestañas que no son tuyas.

Cómo poner pestañas postizas paso a paso

Ahroa vamos a contarte resumidamente cómo colocar las pestañas postizas y que queden bien.

Limpieza

Lo primero es limpiar los párpados móviles para asegurarte de que no quedan ni impurezas oleosas y, luego, se aplica la máscara de pestañas.

Medición y corte

Si vas a usar las pestañas de banda, tienes que medir bien el largo de tu ojo y cortarlas para que se adapten perfectamente a su longitud.

Aplicación del pegamento

Lo siguiente es su aplicación con pegamento o mediante los imanes, en el caso de que sean magnéticas. En cuanto a las primeras, lo que hay que hacer es aplicar el pegamento para pestañas postizas a lo largo de la cinta o en los grupos, esperar unos 20-30 segundos a que se vuelva pegajoso y pasar rápidamente al paso siguiente.

Colocación

Con unas pinzas para depilar las cejas o un aplicador de pestañas postizas específico, se colocan las pestañas, ya sea la banda o el grupo, en el lugar donde pertocan (lo más cerca posible de tu línea natural de pestañas), desde el centro hacia los extremos, y se presiona suavemente hasta que queden bien situadas.

¿Qué te han parecido los tipos de pestañas postizas? ¿Te haq uedado claro cómo colocarlas? Si tienes alguna duda, hay muchos tutoriales en Internet, también sobre cómo se colocan las magnéticas, así que échale un vistazo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *