Maquillaje de ojos paso a paso, trucos e ideas, técnicas y videotutoriales
Sobre Maquillaje de ojos
Blog dedicado al maquillaje de ojos. Cada día publicamos ideas, técnicas, trucos, vídeos, tutoriales con fotos y explicaciones paso a paso para que aprendas cómo maquillarte los ojos.
Lentillas

Aunque hace unos años, las lentillas se usaban como accesorio de moda, hoy vuelven a cumplir el papel principal para el que fueron creadas. Para quienes necesitan usar gafas, las lentillas son una excelente opción de comodidad y estética. Y lo mejor es que puedes comprarlas desde la comodidad de tu casa.

Uso de las lentillas: ¿Por qué son mejores que las gafas?

Quienes llevan usando gafas por muchos años, entienden las incomodidades que estos tienen. Y las personas que apenas le van indicando este tipo de “tratamiento”, sin duda, puede resultar un verdadero problema. Sin mencionar que, aunque ayudan a la visión, también obstruyen la misma con sus marcos. Es entonces que nacen las lentillas como alternativa para las gafas.

También conocidas como lentes de contacto, las lentillas tienen como finalidad, corregir los problemas de la vista. Claro, en un principio se hicieron populares por la posibilidad que se tiene de cambiar el color de los ojos. Sin embargo, estas se recomiendan más para personas con problemas de visión, aunque no quiere decir que no se puedan seguir usando con el primer propósito.

Con las lentillas puedes contrarrestar problemas de visión como el astigmatismo, la miopía, hipermetropía y presbicia. Incluso, sirven para calmar los síntomas de una vista cansada. Pero, aunque estos accesorios pequeños son bastante útiles, es imperativo que su uso sea indicado por un optometrista. De esta forma, se evitan los riesgos posibles.

A quienes se les ha recomendado el uso de lentillas, se les puede notar una mejoría casi por completa de sus problemas de visión. Sin mencionar que, el tenerlas puesta resulta más cómodo y estilizado que las gafas. Entonces, considerando todo esto, sin duda, es una gran ventaja adquirir lentillas.

Mejora el campo de visión

Lo que más les gusta a los pacientes que necesitan gafas o lentes de contacto es que las lentillas ofrecen un campo de visión completo. Al tener que colocarse directamente sobre el ojo, este puede abarcar todo el campo de visión, a diferencia de las gafas que siempre habrá un marco o montura que obstaculice tu vista.

Todo el día tendrás una visión más clara. Esto a razón de que son redondeadas por ambas caras y permiten que se converja mejor la luz dentro de las retinas. Tendrás una mejor visión periférica. De hecho, te olvidarás que las tienes puestas, logrando sentirse como uno de los elementos naturales del ojo.

Tienen gran variedad

Si, hay muchos tipos de lentillas que puedes adquirir según tus gustos. De allí la importancia de aprender como comprar lentillas online. De tal manera que, las adquieras según las especificaciones del especialista, pero también, que tengas opciones según el tiempo de uso. Por ejemplo, si las usarás diario, quincenal o mensual.

Entonces, ¿por qué comprar lentillas? La razón es que hay lentillas que solo se pueden usar una vez. Estas tendrás que botarlas una vez que te las quites, así no tendrás que preocuparte por el mantenimiento de estas. Algunos pacientes utilizan este tipo de lentes de contacto intercalándolos con las gafas. Se ha comprobado que este método tiene buen resultado en los problemas de la vista, además, reduce el riesgo de contraer infección o alergia.

Ahora bien, para quienes prefieren un uso más prolongado de las lentillas, es preferible comprar las que duran de dos a cuatro semanas. Estas se usan para cualquier tipo de ametropías. Y aun cuando tienes que considerar el proceso de mantenimiento, tienen una excelente relación calidad-precio.

Son más cómodas y seguras

¿Quién no ha perdido sus gafas por haberlas dejado en la mesa de un café o un parque? Y es que, la mayoría de los pacientes tiene la maña de quitarse las gafas para descansar la nariz. Este problema no lo tendrás con las lentillas. No sufrirás más de dolor en las orejas por el peso de las gafas y tampoco las perderás pues, tendrás puestas las lentillas todo el día.

Los lentes de contacto resultan ser más cómodos, pero también, más estéticos. Y es que, nadie notará que los tienes puestos, siempre que los elijas del color de tus ojos. Entonces, además de ayudarte con el molesto peso de las gafas, te garantizará una mejor imagen en tu rostro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *