Maquillaje de ojos paso a paso, trucos e ideas, técnicas y videotutoriales
Sobre Maquillaje de ojos
Blog dedicado al maquillaje de ojos. Cada día publicamos ideas, técnicas, trucos, vídeos, tutoriales con fotos y explicaciones paso a paso para que aprendas cómo maquillarte los ojos.
Pestañas naturales y bonitas

La tradición popular dice que los ojos son la ventana del alma, y quizás por ello son tantas las mujeres que se esfuerzan por tener una mirada atractiva y penetrante que les ayude a resaltar su belleza interior. ¿Eres una de ellas? ¿Estás cansada de usar pestañas postizas y rizadores para mejorar el aspecto de tus ojos y conseguir unas pestañas con más volumen? ¡No busques más! En este artículo te contamos todos los secretos para lograr unas pestañas más largas y fuertes de forma natural

El sérum para fortalecer las pestañas, tu mejor aliado

Serum para pestañas

Un suero para crecer pestañas puede ser la mejor solución para conseguir una mirada envidiable. Estos sérums están específicamente formulados para acondicionar y fortalecer las pestañas, haciendo que se vuelvan más espesas y voluminosas con el tiempo. Cuando se aplican con frecuencia, los sérums para pestañas prolongan la fase telógena de crecimiento del vello, alargando el ciclo de crecimiento de las pestañas. Con ello, no solo se consigue que las pestañas se alarguen, sino que se mantienen más gruesas y fuertes.  

El pelo de todo el cuerpo está compuesto de proteínas, concretamente de queratina en un 80%. Los componentes básicos de las proteínas son los aminoácidos, que también pueden nutrir y reparar los daños que se producen en las mismas. Estos aminoácidos reciben el nombre de péptidos, y se encargan de nutrir, acondicionar y fortalecer las pestañas frágiles y quebradizas. Por eso son el ingrediente principal de todos los productos para mejorar el estado de las pestañas.  

¿Son seguros los sueros para pestañas?

La mayoría de los sueros para pestañas están compuestos de biotina, péptidos y ácido hialurónico. Estos componentes suelen ser inocuos, pero algunas personas pueden tener una reacción alérgica o irritación leve. Por este motivo, es importante realizar una prueba en una pequeña zona del párpado antes de aplicar el suero en toda la línea de las pestañas. En este sentido, optar por un suero con ingredientes naturales como los de la marca Green Eco Beauty es la opción más segura, ya que la Vitamina E y el aceite de ricino son conocidos por favorecer el crecimiento del vello sin dañar la piel.

Otro factor a tener en cuenta al evaluar la seguridad de los sérums para pestañas es la técnica de aplicación. Un uso excesivo o una aplicación incorrecta podrían provocar irritación o incluso dañar tus pestañas, por lo que es importante seguir las instrucciones específicas del fabricante. 

Si se utilizan correctamente, los sueros para pestañas son seguros. Normalmente los sérums requieren un uso diario, pero otros sólo necesitan emplearse un par de veces a la semana. En cualquier caso, es importante no usarlos mientras lleves lentes de contacto puestas.

Otros consejos para conseguir unas pestañas largas y saludables

Pestañas naturales y fuertes

Además de utilizar sérums fortalecedores, puedes introducir otra serie de cuidados en tu rutina diaria para mejorar la salud y el aspecto de tus pestañas como los que te recomendamos a continuación.

No utilices maquillaje a diario

Las gruesas capas de rímel y las extensiones de pestañas ejercen presión sobre los folículos pilosos y dañan las pestañas. Considera la posibilidad de dejar de maquillarte una vez a la semana para que tus pestañas rejuvenezcan. Si te pican e irritan los ojos y tienes las pestañas secas, prueba a no maquillarte durante varios días o semanas. Limita también el uso de rizadores de pestañas y pestañas postizas, ya que su uso continuado debilita las pestañas y provoca su caída.

Mantén tus pestañas limpias y no olvides desmaquillarte

La acumulación de maquillaje y suciedad puede irritar y resecar las pestañas, provocar infecciones oculares y hacer que se caigan. Por este motivo, es importante mantenerlas limpias siempre para que puedan crecer. Desmaquilla tus ojos con un desmaquillante suave, empapando un algodón en la solución y presiona la almohadilla contra el ojo durante diez segundos para eliminar por completo el maquillaje. Realiza movimientos suaves y evita tirar de las pestañas. Considera la posibilidad de utilizar un limpiador a base de aceite, que disuelve el maquillaje y la suciedad a la vez que hidrata las pestañas. 

Cepilla tus pestañas

Cepillar las pestañas desenreda los pelos de las pestañas, lo que permite que crezcan rectas. También puedes peinarte las pestañas para eliminar cualquier resto de suciedad o polvo adherido a ellas.

Sigue una dieta sana

Hacer cambios en tu dieta también puede contribuir a mejorar la salud y el aspecto de tus pestañas. Los alimentos que favorecen el crecimiento del pelo y contienen ácidos grasos omega-3, como el pescado, las verduras de hoja verde y el aguacate, aportan a las pestañas los nutrientes que necesitan para crecer gruesas y fuertes.

Toma suplementos

Hay muchos suplementos naturales que contribuyen al crecimiento del pelo. Si tus pestañas son débiles y finas, considera la posibilidad de tomar suplementos de colágeno o biotina, que son componentes naturales que fortalecen el pelo y la piel.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *