Maquillaje de ojos paso a paso, trucos e ideas, técnicas y videotutoriales
Sobre Maquillaje de ojos
Blog dedicado al maquillaje de ojos. Cada día publicamos ideas, técnicas, trucos, vídeos, tutoriales con fotos y explicaciones paso a paso para que aprendas cómo maquillarte los ojos.
Cejas perfectas

En los últimos años se ha demostrado que, para que un maqullaje de ojos sea completo y efectivo, las cejas no pueden quedar desatentidas y se tienen que maquillar de modo que luzcan con una forma bonita y adecuada para tu tipo de rostro, así como con un color acorde con el de tu cabello y de tu piel y con una densidad idónea para tu estilo.

Conseguir unas cejas perfectas puede depender en gran medida de encontrar un kit para cejas perfecto que te ayude a destacar la belleza natural de tu rostro, así que hoy te vamos a contar los pasos a seguir para conseguir unas cejas con las que te sientas 100% a gusto y qué producto se utiliza en cada parte del proceso, ¡así que sigue leyendo!

Paso 1: Limpia bien la zona y péinalas

Como en el maquillaje de ojos o de cualquier zona del rostro, lo primero es limpiar bien la zona para que no queden restos de residuos de maquillajes o de aceites. Para esto, el agua micelar es un buen producto. Cuando las tengas limpias, péinalas bien con un cepillo para cejas de modo que los pelitos queden en su dirección natural, no los fuerces a ir donde no tienen la inclinación de ir.

Paso 2: Asegúrate de cuál es tu forma de cejas ideal

Una vez limpias y peinadas, es el momento de decidir cuál es la forma idónea de cejas según la forma de tu cara. Si no está segura en este punto, te recomendamos que vayas a una clínica de estética para que te hagan un diseño de cejas, el cual tú luego puedas mantener mediante la depilación con pinzas.

Si no quieres ir, el truco es que determines tres puntos. Para el primero debes trazar una línea imaginaria (utiliza un lápiz, por ejemplo) entre la esquina exterior de la nariz hasta el extremo interno del ojo, ahí es el punto donde debe empezar la ceja. El segundo punto corresponde al más alto del arco y debe coincidir con una línea que va desde la esquina de la nariz y que pasa por el centro del iris. Finalmente, el tercer punto es el que va del extremo de la nariz hasta el exterior del ojo, ahí es donde tiene que acabar la ceja.

Con estos tres puntos obtendrás la forma y la longitud de cejas ideal para tu rostro y podrás proceder a quitar los vellos con las pinzas y recortar un poco aquellos que sean más rebeldes o no sigan el curso natural del resto.

Paso 3: Rellenar y espesar con un gel de cejas

Kit para cejas

Este es el punto en el que disponer de un kit de cejas te va a ayudar para maquillarlas de forma que queden perfectas en el caso de que resulten poco espesas o asimétricas una vez las hayas depilado.

Lo primero es disponer de un gel de cejas para que las fije, les dé cierto espesor y las defina. Así, si las tienes rebelde se van quedar en su sitio y, si las tienes poco espesas, les va a otorgar cierto espesor, color y definición. Es importante que elijas el tono adecuado para que se asemeje lo máximo posible al color natural de cejas.

Paso 4: Definir la forma y dibujar pelitos con lápiz de cejas

En este paso entra en juego el lápiz de cejas para poder definir rellenar la forma que diseñaste si las tienes desiguales o poco pobladas, así que lo ideal es que le saques punta y dibujes pelitos que simulen la apariencia de los naturales y que rellenen las zonas asimétricas o menos espesas para que el resultado se vea lo más natural posible. De nuevo, asegúrate de que el lápiz de cejas tenga un color muy similar al de tu vello natural.

Si ves que ha quedado muy marcado o que no has conseguido que los pelitos se vean naturales, entonces lo mejor que puedes hacer es difuminar aquellas líneas que hayan quedado muy duras para suavizarlas.

Paso 5: Iluminar el arco con un iluminador

En el tercer paso se realiza mediante el iluminador y se aplica debajo del arco de la ceja, así que un kit de cejas perfecto debe contar con este producto también. Iluminar esa zona hace un efecto lifting muy favorecedor, abre la mirada para que los ojos parezcan más grandes y luminosos y ayuda a definir la forma de las cejas.

¿Qué te han parecido estos cinco pasos para conseguir unas cejas perfectas? Si sigues estas instrucciones podrás resaltar tu mirada y tu belleza natural, ¡así que a por ello!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *