Maquillaje de ojos paso a paso, trucos e ideas, técnicas y videotutoriales
Sobre Maquillaje de ojos
Blog dedicado al maquillaje de ojos. Cada día publicamos ideas, técnicas, trucos, vídeos, tutoriales con fotos y explicaciones paso a paso para que aprendas cómo maquillarte los ojos.

A muchas niñas y niños les gusta maquillarse en eventos especiales, ya sea como juego un día aburrido en casa, para Carnaval o una fiesta de cumpleaños, ya sea en un día muy marcado para ellos, como el de su primera comunión.

Hoy nos vamos a centrar en contaros cómo debe ser un maquillaje seguro para niñas y niños, tanto de cara, como para las uñas, para que puedan disfrutar de la fantasía y la diversión sin sufrir ningún daño en sus cuerpos, tan sensibles y delicados a esas edades. ¡Veamos!

Maquillaje para el rostro

Maquillaje seguro para niños

Como os hemos comentado, es importante que elijáis correctamente el maquillaje de fantasía para que vuestros niños y niña no sufran ningún daño en la piel y tener en cuenta que no se debe maquillar a ningún infante menor de 3 años, ni a ninguno que tenga problemas en la piel. Estos son los aspectos principales a los que debéis prestar atención:

Maquillaje al agua fácil de lavar

Es altamente recomendable que para los maquillajes de fantasía para niños y niñas utilicéis maquillaje al agua o con base al agua, así, será más fácil de aplicar con una esponja humedecida o una brocha y mucho más fácil de lavar, ya que con un poco de agua y jabón neutro pueden retirarse toda la pintura de la cara sin necesidad de frotar.

Etiqueta con todos los ingredientes

Antes de adquirir el maquillaje para niños, fijaos bien en que esté correctamente etiquetado y que se puedan ver todos los ingredientes que contiene y todos los datos del fabricante.

La OCU recomienda evitar estos ingredientes: BHT, Formaldehído y sus liberadores, Metilcloroisotiazolinona y Metilsotiazolinona, 2-Bromo-2-Nitropropano-1,3-Diol, Perfume allergénico (limonene, benzilbenzoate, Butilfenil Metilpropional, geraniol), Petrolatum, parafina liquida y silicona.

Maquillaje hipoalergénico para evitar reacciones alérgicas

Para estar bien seguros, prestad atención a que sea un maquillaje hipoalergénico y dermatológicamente testado para evitar posibles reacciones alérgicas, como picores, piel enrojecida o caliente, eccemas, hinchazón en párpados o labios… Si notáis o el niño/a presenta alguno de estos síntomas, retiradle el maquillaje inmediatamente y acudid al médico con el producto con su etiqueta.

Maquillaje para las uñas

Pintauñas seguros para niñas

En el caso del maquillaje de uñas para niñas y niños, el caso es bastante parecido al del rostro. Debemos tener en cuenta que ingredientes relativamente comunes en los pintauñas para adultos contienen productos químicos que pueden resultar nocivos y perjudiciales, tanto para las uñas, como para la piel. También ocurre con los quitaesmaltes que contienen acetona.

Tomando este aspecto en consideración, se recomienda que compréis esmaltes de uñas al agua, ya que no son perjudiciales y se pueden retirar fácilmente lavándose las manos con agua y jabón.

En cincopatas podéis encontrar información muy útil para vuestros bebés, niños y niñas, como esta seleccion de pinta uñas para niñas, para que podáis escoger el mejor esmalte para poder divertirse sin correr ningún riesgo.

Finalmente, esperamos que estos consejos a la hora de elegir un maquillaje para niños y niñas, tanto para el rostro como para las uñas, os hayan servido de ayuda para orientaros a la hora de comprar los cosméticos idóneos para que vuestros peques puedan disfrutar del divertimento del maquillaje sin sufrir ningún daño en sus cuerpecitos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *