Maquillaje de ojos paso a paso, trucos e ideas, técnicas y videotutoriales
Sobre Maquillaje de ojos
Blog dedicado al maquillaje de ojos. Cada día publicamos ideas, técnicas, trucos, vídeos, tutoriales con fotos y explicaciones paso a paso para que aprendas cómo maquillarte los ojos.
Cómo organizar maquillaje en muebles

Reconozcámoslo: no nos cabe todo el maquillaje que tenemos en el mueble del baño. Además, no es justo para el resto de nuestra familia o de las personas con quien compartimos piso que tengamos tal cantidad de productos por allí en medio, así que lo mejor es pensar en disponer de un mueble en el dormitorio, en el despacho o en otra parte de la casa, como el salón o el recibidor, destinado a almacenar el maquillaje y tenerlo todo organizado sin molestar al resto de habitantes de la casa.

Son varias las opciones que os vamos a plantear para organizar el maquillaje en muebles como aparadores, consolas, sinfonieres, tocadores o cajoneras, así que veámoslas todas.

En un tocador

Tocador organizar maquillaje

Evidentemente, la mejor opción para almacenar el maquillaje es en un tocador, ya que es un mueble pensado para ello y destinado exclusivamente a ello, a organizar todos los accesorios y productos de belleza que una persona puede tener. Así, vemos cómo en sus compartimentos y en sus cajones podemos meterlo todo, al mismo tiempo que encima del tablero podemos situar más botes u organizadores de plástico para mayor accesibilidad. Y cómo no, ¡tendrás delante el espejo para maquillarte!

En un aparador

Aparador rosa

Los aparadores son muebles que, normalmente, se ponen en el salón, especialmente en la zona del comedor, aunque también se suelen ver últimamente en recibidores y pasillos anchos. Aunque los aparadores son muebles destinados a almacenar la vajilla, la cristalería y la cubertería, son grandes y tienen muchos cajones, por lo tanto, también podemos contemplar la idea de organizar vuestro maquillaje en un aparador destinando cada cajón a un tipo de producto, como sombras, brochas, bases, barras de labios, etc.

En un sifonier

Cómoda organizadora de maquillaje

Los sifonieres o las cajoneras altas son unos muebles ideales para organizar los productos de maquillaje, dado que normalmente son muebles altos, estrechos y con muchos cajones, así que es fácil dedicar cada uno de ellos a un tipo de producto de cosmética o a un tipo de herramienta de maquillaje.

Si colocamos un espejo encima, podremos incluso maquillarnos allí mismo de pie. Además, son muebles que son bastante fáciles de colocar en cualquier rincón de la casa, por lo que no tendremos mucho problema en encontrarles un lugar y disfrutar de nuestro rinconcito de maquillaje.

En una consola extraíble

Consola extraíble para organizar maquillaje

Esta propuesta es bastante diferente y original, en nuestra opinión. Las consolas son muebles que se suelen ver en los recibidores, ya que son una especie de mesa alta estrecha con un gran cajón o dos cajones debajo del tablero. Si no disponemos de mucho espacio en el dormitorio o queremos darle otro uso al recibidor, podemos contemplar la posibilidad de organizar nuestro maquillaje en la consola. Además, ahora hay unos modelos de consolas extraíbles que se convierten en una especie de escritorio con cajones, como la que vemos en la imagen, donde nos podremos sentar cómodamente a maquillarnos: solo tenemos que añadirle un espejo de sobremesa. Cuando no la estemos usando, no ocupará espacio y el espejo puede quedar como elemento decorativo.

¿Os han gustado estas ideas para organizar el maquillaje en los muebles de casa? ¿Se os ocurre alguna otra interesante que tengáis en vuestro hogar y que os resulte especialmente práctica y útil? ¡Nos encantará leerla, así que dejadnos comentarios!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *