Maquillaje de ojos paso a paso, trucos e ideas, técnicas y videotutoriales
Sobre Maquillaje de ojos
Blog dedicado al maquillaje de ojos. Cada día publicamos ideas, técnicas, trucos, vídeos, tutoriales con fotos y explicaciones paso a paso para que aprendas cómo maquillarte los ojos.
Ventajas del AOVE para el contorno de ojos

AOVE es el acrónimo para referirse al Aceite de Oliva Virgen Extra, una joya de la naturaleza que nos nutre por dentro y por fuera. Los beneficios del AOVE en nuestra alimentación, clave en la dieta mediterránea, son incuestionables, así como en la elaboración de productos como los jabones,

Sin embargo, el AOVE quizás no es tan conocido o reconocido como ingredientes de productos cosméticos para el cabello y para la piel, así que hoy nos vamos a centrar en esas cualidades, en especial en los beneficios que supone para la piel del contorno de ojos, que sabemos que es extremadamente delicada y proclive a las arrugas, a las bolsas y a las ojeras, ya que es hasta 5 veces más fina que la del resto de la cara.

Hidratación intensa

Las cremas de contorno de ojos con aove son muy hidratantes, y esto es así porque este aceite está formado por pequeños cristales que rompen al entrar en contacto con la piel, así, penetra hasta un 67% más que otros ingredientes. Lo que se consigue con esto es una hidratación intensa, a la vez que actúa de potenciador de sus otros activos. No cabe duda de que es un excelente humectante.

Aporta suavidad y brillo

El AOVE es un aceite rico en vitaminas A, D, E, y K, con lo cual, le da a la piel un aspecto radiante y sedoso, potenciando su brillo natural, restaurando su aspecto original,con ese aire reluciente de la juventud, ya que depura y purifica la piel del rostro.

Antienvejecimiento

El AOVE se está convirtiendo en un ingrediente esencial en las cremas antiedad y en las cremas para el contorno de ojos, ya que su alto contenido en vitamina E y K, así como de ácidos grasos naturales y sus propiedades antioxidantes hacen que la piel sea más elástica y, por lo tanto, se arrugue menos o se minimicen las líneas de expresión o las arrugas que ya han aparecido.

Desmaquillante

Si no tienes a mano un desmaquillante oleoso o bifásico para quitar el maquillaje waterproof, el AOVE te puede salvar de un apuro, ya que es capaz de eliminar hasta la más pesada de las máscaras de pestañas o el eyeliner más intenso y duradero. ¡Teniendo aceite de oliva en casa nunca te irás a la cama sin desmaquillar!

Y para las otras partes del cuerpo…

El AOVE, aunque es una especie de elixir para el contorno de ojos que ya utilizaban nuestras abuelas, sirve también para otras partes del cuerpo. Así pues, puedes aplicarlo directamente sobre las partes más agrietadas del cuerpo, como pueden ser talones, rodillas, codos o manos.

Además, es un potente anticelulítico, pues ayuda a la correcta circulación de la sangre por el cuerpo, tanto si lo ingerimos, como si lo aplicamos directamente sobre las zonas a tratar. Todo esto es gracias a su ácido oleico, que ayuda a a reducir los niveles de colesterol, es vasodilatación y reduce la acumulación de grasa localizada.

Por si fuera poco, también es bueno para tratar eccemas e irritaciones de la piel gracias a que contiene vitamina A, que ayuda a regenerar la piel y a calmarla.

Incuestionablemente, el AOVE es un gran ingrediente natural para los cosméticos, así que a partir de ahora fíjate si lo llevan las cremas que compres, especialmente la del contorno de ojos, ya que notarás la diferencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *