Maquillaje de ojos paso a paso, trucos e ideas, técnicas y videotutoriales
Sobre Maquillaje de ojos
Blog dedicado al maquillaje de ojos. Cada día publicamos ideas, técnicas, trucos, vídeos, tutoriales con fotos y explicaciones paso a paso para que aprendas cómo maquillarte los ojos.

Con las prisas del día a día y el el hecho consumado de vivir a contrarreloj, a veces dejamos de lado nuestro aspecto físico y no lo cuidamos lo que deberíamos. No estamos hablando solo de las exigencias sociales y laborales, sino por nosotros mismos, ya que cuidarnos, mimarnos e invertir tiempo en nosotros mismos, aunque sea en la parte física, en el fondo es una muestra de amor propio y de autoestima.

Levantarse antes para maquillarse da mucha pereza, ya que la mayoría estamos faltos de sueño y rascamos cada minuto del despertador, así que os vamos a dar unos trucos de maquillaje para ir a trabajar y que se pueden hacer el cinco minutos, así, no caéis en la rutina de ir siempre iguales y sintiéndoos mal con vuestra apariencia.

Corrector en puntos estratégicos

Aplicar corrector

Por la mañana apenas hay tiempo para aplicarse una base de maquillaje en todo el rostro y mucho menos de hacer contouring y todas esas técnicas que se llevan en los maquillajes de noche. Por lo tanto, lo que recomendamos es comprar un buen corrector, en Nutritienda tenéis varios correctores naturales y biológicos con sus correspondientes certificados, elaborados con pigmentos minerales y extractos de plantas medicinales, con caléndula y karité, que son estupendos.

Entonces, con estos correctores podréis cubrir las ojeras, si es que las tenéis, así como cualquier imperfección que tengáis en el rostro (granitos, manchas…) y que queráis disimular para lograr una piel más unificada. Esto no os llevará más de 1 minuto si tenéis algo de práctica, no mucha.

Un poquito de sombra de ojos beige o nude

Sombra de ojos nude

Con el mismo corrector ya podéis aplicarlo un poco sobre el párpado móvil y que quede bastante bien para el día a día, pero si lo adornáis con un poco de sombra de ojos clara, en tonos beige o tonos nude, quedará mucho mejor el maquillaje de diario. Os aconsejamos evitar los tonos ahumados o negros para un maquillaje para ir a trabajar, queda demasiado dramático. La aplicación de una sombra de ojos nude en la banana no debería llevar más de 1 minuto, así que ya van 2 en total.

Perfilado de ojos tightline

Maquillar tightline

Sabemos lo que se tarda en hacer un buen delineado o perfilado de ojos, especialmente si es un eyeline alado, con rabillo o cat eye. La alternativa que os proponemos es realizar un perfilado de ojos a través de la línea del agua superior. Con un lápiz de ojos negro o marrón oscuro, según el color de vuestras pestañas y cejas, pintáis esa parte, haciendo hincapié en ir un poco hacia arriba y pintar el espacio que hay entre pestañas para hacerla más densas y que parezca que hay un ligero perfilado. Además, así se verán los ojos más grandes. Este proceso no debería de llevar más de 1 minuto, así que ya llevamos 3.

Máscara de pestañas natural y nutritiva

Máscara de pestañas natural

Hay personas que simplemente se maquillan a diario con un poco de corrector y máscara de pestañas, y la verdad es que puede ser suficiente y tener el maquillaje listo en 2-3 minutos. En este aspecto, al ser un maquillaje que vais a realizar cada día, os recomendamos usar una máscara de pestañas natural y nutritiva. Dejad las waterproofs y las super pestañas voluminosas para la noche o el fin de semana. Para diario, mejor una máscara que alimente vuestras pestañas al mismo tiempo que le dan un poco de color y volumen y que se desmaquille fácilmente. Este proceso puede llevar entre 1 y 2 minutos, dependiendo de vuestra habilidad y de las capas que le apliquéis. Ya llevamos 4-5 minutos y podéis acabar aquí el maquillaje.

Extra: un poquito de blush

Blush colorete natural
09 Jul 2013 — Studio shot of female model and pink blusher brush — Image by © Franck Sauvarie/Corbis

Como extra que no lleva ni medio minuto, os aconsejamos poneros un poquito de blush o colorete sobre los pómulos y hacia arriba, pero uno que sea muy natural y discreto, como si fuese un poco de rubor espontáneo, que apenas se note.

Et voilà, ya tenéis vuestro maquillaje para ir a trabajar, un look natural de diario que no os lleva apenas 5 minutos. ¿Qué nos decís? ¿Sois capaces de hacerlo? ¿Tenéis algún truco más indispensable en vuestro día a día? ¡Dejadnos comentarios!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *