Maquillaje de ojos paso a paso, trucos e ideas, técnicas y videotutoriales
Sobre Maquillaje de ojos
Blog dedicado al maquillaje de ojos. Cada día publicamos ideas, técnicas, trucos, vídeos, tutoriales con fotos y explicaciones paso a paso para que aprendas cómo maquillarte los ojos.
Lista de ingredientes Nivea Q10

La lista de los ingredientes de las cremas y sérums faciales es larga y, a veces, difícil de leer, pero es conveniente hacerlo con atención. ¿Por qué? Primero, tenemos que saber qué es lo que le echamos a nuestra piel, pues nuestro organismo lo va a absorber, y segundo, porque es muy importante elegir aquellas cremas y sérums que estén elaborados con los ingredientes que necesitamos según nuestro tipo de piel. Hoy nos vamos a centrar en este aspecto, en conocer los mejores ingredientes en cosmetica y para qué sirve cada uno de ellos, centrándonos en los más importantes y los más comunes.

Ácido hialurónico para pieles secas

Empezamos por el ácido hialurónico, ya que es uno de los ingredientes estrella en muchas de las cremas antiedad. Está indicado especialmente para pieles secas y maduras, ya que es un buen humectante y mantiene la piel bien hidratada. El ácido hialurónico es un compuesto propio de la piel, pero con los años el cuerpo disminuye su producción, de ahí que las cremas que lo contienen ayuden a regenerar las células de la piel, así, evita el envejecimiento prematuro.

Vitamina C para pieles apagadas y con manchas

Las cremas y los sérums tienen en las vitaminas unas grandes aliadas, pero es quizás la vitamina C (ácido ascórbico) la que mayor presencia tiene entre los ingredientes de estos productos cosméticos, puesto que es un buen antioxidante, antiinflamatorio y favorece la síntesis de colágeno, por lo tanto, reduce los signos del envejecimiento. Por si fuera poco, también nos protege de los rayos UV y es despigmentante, por lo tanto, es ideal para aquellas pieles con manchas.

Retinol para pieles fotoenvejecidas y con acné

Seguro que el retinol es otro de los ingredientes que estáis hartos y hartas de ver en la lista pero que no tenéis muy claro qué es o para qué sirve. Pues bien, el retinol es un tipo de retinoide, un producto tópico que contienen un derivado de la vitamina A. Esta vitamina es es básica para el correcto funcionamiento del cuerpo y de la piel, así que conviene tenerla en el punto de mira. El retinol suele ser recetado por dermatólogos para tratar las pieles con acné, psoriasis, ictiosis e hiperpigmentación, entre otras afecciones de la piel, así que si si vuestra piel presenta alguna de estas alteraciones, elegid una crema con retinol. Además, el retinol mejora la textura de la piel y puede reducir las las líneas de expresión y las arrugas.

Coenzima Q10 para pieles envejecidas

La coenzima Q10 es otro de los ingredientes que resultan un reclamo en los anuncios y envoltorios de cremas. Tiene un nombre bastante atractivo y misterioso, así que os vamos a desvelar qué contiene y para qué sirve. La coencima Q10 (Ubiquinone) es un antioxidante muy potente que se produce como resultado de la oxidación lipídica. Esto ocurre de forma habitual en la piel, pero con el paso de los los años se va reduciendo, así que el cuerpo necesita una ayuda externa. Entre sus beneficios, encontramos que protege de las radiaciones solares y que puede reducir la profundidad de las arrugas. Además, potencia la respiración celular y, así, mantiene la piel hidratada y con más elasticidad.

Y cuidado con los parabenos

Ahora que hemos repasado los principales ingredientes de las cremas y los sérums y sabemos de los beneficios de cada uno, queremos destacar la importancia de informarse sobre cierto tipos de ingredientes presentes en muchos productos cosméticos, como los parabenos, ya que son unos conservantes que pueden ser perjudiciales para la salud. El principal problema es que consiguen penetrar la piel y llegar al riego sanguíneo, mimetizándose a los estrógenos lo cual, según algunos estudios, puede provocar problemas de salud.

Esperamos que esta breve, pero intensa, lista de ingredientes presentes en cremas y sérums os sirva para elegir el cosmético más adecuado para vuestro tipo de piel y que luzcáis siempre radiantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *