Maquillaje de ojos paso a paso, trucos e ideas, técnicas y videotutoriales
Sobre Maquillaje de ojos
Blog dedicado al maquillaje de ojos. Cada día publicamos ideas, técnicas, trucos, vídeos, tutoriales con fotos y explicaciones paso a paso para que aprendas cómo maquillarte los ojos.
Aceites vegetales en la cosmética vegetal

El cuidado de nuestra piel es algo que cada día nos preocupa más. Queremos utilizar los mejores productos del mercado, pero sin olvidar la cosmética natural, para poder sentirnos bien de la manera más segura.

Aquí es donde entran en juego los aceites vegetales, un producto perfecto para aplicar aceites esenciales en nuestra piel de forma mucho más cómoda. Los aceites quimiotipados, 100% naturales y 100% completos nos aportarán una serie de beneficios que irás comprobando desde el primer día de aplicación.

Algunos aceites vegetales y sus beneficios

Conozcamos ahora algunos de los aceites vegetales más usados en cosmética y sus beneficios para la piel.

Aceite vegetal de rosa mosqueta

Este es uno de los aceites más conocidos, gracias a sus propiedades cicatrizantes y regeneradoras, así como su acción antiarrugas. Gracias a su composición (vitaminas, carotenoides y ácidos grasos polinsaturados) activa la circulación de los pequeños capilares de la piel. Esto aporta mayor flexibilidad y elasticidad a la zona.

Por todo esto, se recomienda el uso del aceite vegetal de rosa mosqueta para aquellas personas que tengan una piel madura, las que tengan muchas cicatrices o estrías. También puede ser interesante para quienes presenten manchas en algunos puntos, o tengan la piel frágil, delicada y fina.

Aceite vegetal de jojoba

Este aceite vegetal se ha llegado a conocer como el ‘oro de los incas’, ya que esta antigua civilización ya lo utilizaba para sus tratamientos cosméticos. Es un aceite no comedogénico, por lo que no obstruye los poros ni deja sensaciones grasas en la piel, por lo que es perfecto para mejorar su salud y su equilibrio natural.

Un análisis de su composición nos revela que se trata de un aceite muy cercano a la cera pura líquida, ya que contiene más de un 95% de ésteres cerosos. Entre sus propiedades, podemos destacar la regeneración y antioxidación de la piel, además de las antes mencionadas. Puede usarse en pieles mixtas y grasas, sensibles, con acné o incluso en el cuero cabelludo.

Aceite vegetal de almendras dulces

También conocemos muy bien este aceite, ya que es muy utilizado para todo tipo de pieles. Los ácidos oleicos y las vitaminas A y E de su composición forman una capa protectora para la piel, evitando que se deshidrate o se oxide. Este aceite es calmante y nutritivo, dejándote la piel extraordinariamente suave.

Otro de los aspectos más conocidos del aceite vegetal de almendras dulces es que puede utilizarse en bebés, en pieles irritadas o incluso en pieles ya deshidratadas o secas. También podemos utilizarlo en creaciones de cosméticos naturales para el cabello.

Aceite vegetal de caléndula

La caléndula es una flor con colores muy vivos, y su aceite es muy recomendado para pieles de bebé. En su interior encontramos ácidos grasos y vitamina E, lo que facilita su acción cicatrizante y analgésica.

Algunas de sus propiedades más interesantes son su poder antiinflamatorio, la protección de la piel frente a la oxidación y la increíble hidratación que aporta. Además del cuidado de bebés, también se usa para el tratamiento de pieles irritadas o con quemaduras, ya que sus efectos calmantes son muy efectivos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *