Maquillaje de ojos paso a paso, trucos e ideas, técnicas y videotutoriales
Sobre Maquillaje de ojos
Blog dedicado al maquillaje de ojos. Cada día publicamos ideas, técnicas, trucos, vídeos, tutoriales con fotos y explicaciones paso a paso para que aprendas cómo maquillarte los ojos.

Piensa que estás en el momento de querer aprenderlo todo sobre el maquillaje de ojos, que quieres nuevos productos para un neceser básico, pero en el que no falte de nada. Hay muchas guías para elegir el maquillaje perfecto, así que una buena idea es consultarlas según tu tipo de rostro y de piel y del tipo de maquillaje que desees realizar. Sin embargo, hoy nos vamos a centrar en los productos esenciales para realizar un maquillaje de ojos y que no pueden faltar en tu neceser. ¡Arrancamos!

Prebase

Prebase maquillaje de ojos Urban Decay

La prebase es esencial, especialmente si tienes la piel de los párpados grasa y no se te queda fijada la sombra de ojos. No te preocupes, ya que con una buena prebase va a quedar estupenda y, además, te van a durar muchísimo más tiempo los colores en su sitio y con su intensidad. Como prebase se pueden utilizar correctores, bases de maquillaje e incluso iluminadores, pero lo mejor es comprar una prebase específica para sombras de ojos, que también se puede encontrar con el nombre de primer. Hay muchas de buena calidad relación-precio, como por ejemplo, la High Definition Eye Shadow Base Nyx, la I Love Colour Intensifying de Essence o la Eyeshadow Primer Potion de Urban Decay.

Sombra de ojos

The Nudes Maybelline

Aquí hay un universo maravilloso por explorar, pero te recomendamos que te compres, para empezar, una paleta de sombras nude. No es que todas sean nude, sino que hay colores claros para algunas zonas, otros más oscuros para otras áreas del ojo, y siempre hay una con un brillo especial que funciona de iluminadora. ¿Cuál comprar? Hay cientos, pero para empezar, nos encanta la paleta de sombras The Nudes de Maybelline , que además es muy económica, aunque la que más usamos nosotras es la Naked 2 Basics de Urban Decay, que es un poco más cara, pero se nota la calidad,

Eyeliner

That's the point Nyx

¡Ay, los eyeliner, otro vasto y extenso campo! Hay personas que prefieren los eyeliner de rotulador, otras que prefieren de gel y utilizar un pincel específico, y no hay una respuesta correcta, así que escoge la opción que más te guste según tu pulso y los distintos acabados que ofrecen, ya que algunos son más brillantes y plásticos y, otros, más cremosos y mates. En cuanto a eyeliner de rotulador, nos encanta That’s The Point, de Nyx Cosmetics, y si prefieres de gel, el Eyestudio Gel Liner Maybelline con un buen pincel oblicuo.

Máscara de pestañas

On the rise de Nyx

La máscara de pestañas que elijas también va a depender de tu tipo de pestañas y del efecto que quieras lograr, si es algo más natural o algo más dramático, con más volumen. A nosotras nos encantan las máscaras de pestañas que tienen las cerdas de silicona y que separan las pestañas para darles curva y volumen, pero sin dejar pegotes. Así que recomendamos el On the Rise de Nyx y el Lash Sensational de Maybelline, ambos a muy buen precio.

Pinceles

Kit brochas maquillaje de ojos

En cuanto a brochas para aplicar la sombra de ojos, lo mejor es hacerse con un kit básico y esencial con unos cinco pinceles, no más, si no, no vas a saber qué hacer con ellos: dos para las sombras (una para el párpado móvil y para debajo de las pestañas y zonas pequeñas), otro para difuminar, otro para realizar el perfilado y otro para las cejas. Lo ideal es buscar un set de calidad, que sean de pelo sintético de calidad o de pelo natural, da un poco igual la marca, lo importante es la calidad del pelo, y eso lo vais a saber por el precio.

Hasta aquí nuestra breve guía de los productos de maquillaje de ojos básicos y esenciales que no pueden faltar en tu neceser. Recordad que lo principal es sentirse guapa o guapo y a gusto con uno mismo o una misma, tanto por dentro, como por fuera, y si un poquito de maquillaje ayuda, por qué no.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *