Maquillaje de ojos paso a paso, trucos e ideas, técnicas y videotutoriales
Sobre Maquillaje de ojos
Blog dedicado al maquillaje de ojos. Cada día publicamos ideas, técnicas, trucos, vídeos, tutoriales con fotos y explicaciones paso a paso para que aprendas cómo maquillarte los ojos.

Cada día nos conformamos menos con los productos de maquillaje tradicionales, ya que vemos que nos irritan la piel, nos la resecan y, en general, notamos cómo la maltrata y cómo tenemos que limpiarla bien y restaurarla después de su uso.

Cada persona es un mundo, cada piel es única, y por ese motivo cada vez más son las personas que se animan a elaborar su propio maquillaje casero con ingredientes naturales y ecológicos, que, a su vez, son cruelty-free, ya que no se ha utilizado ningún animal ni en sus pruebas, ni en su elaboración. En Jabonarium podéis encontrar todos los ingredientes naturales para hacer maquillaje casero y, a continuación, os vamos a hablar de tres productos de maquillaje DIY que podéis hacer vosotros/as mismos/as en casa, siguiendo los vídeos de La Pontinguería, para tener la certeza de que no llevan ningún ingrediente que pueda resultar perjudicial.

Pintalabios rojo casero

Si habéis notado que la barra de labios, especialmente las permanentes, os resecan los labios, es hora de que hagáis el vuestro con ingredientes naturales. En este vídeo, Lino nos explica perfectamente todos los ingredientes y el paso a paso, así que echadle un vistazo.

Como veis, la clave está en utilizar cera blanca de abejas, distintas mantecas (karité, cacao…) y distintos aceites (ricinio, almendras virgen…), colorantes vegetales y algunos otros ingredientes para que quede perfecto. Así, podréis darle el color que queráis a vuestros labios, brillo o mate, y tenerlos hidratados y sanos.

Colorete en polvo casero

Los coloretes son esenciales para darle un poco de vida y de vitalidad a nuestras mejillas, además de ayudarnos a marcar los pómulos. Si no os convencen los que venden en las perfumerías y os resecan o irritan la piel, una buena idea es seguir la receta de este otro vídeo de La Pontinguería y hacer un colorete en polvo rosa.

De nuevo, el truco está en utilizar ingredientes naturales como el arrurruz en polvo y el carbonato de calcio para hacer los polvos portadores, y colorantes como la mica roja coral. Como veis en en el vídeo, es más sencillo de lo que podríais pensar en un principio, así que os animamos a elaborarlo. ¡Nos encanta cómo queda!

Máscara de pestañas casera

¡Bus, la máscara de pestañas! ¡Cuánto resecación nos causa y cuántas pestañas nos roba, especialmente las waterproof! Si veis que tenéis las pestañas débiles y que se os caen mucho, es el momento de seguir esta receta de máscara de pestañas casera elaborada con ingredientes naturales, que además de maquillar las pestañas, las fortalece. Ya veréis que es otro de los productos de maquillaje más fáciles de hacer de lo que parece a priori.

La esencia de esta receta es la cera de abejas, el aceite de ricino Virgen BIO, el hidrolato de romero, la goma arábiga y el óxido de hierro negro, pero podéis utilizar otros colorantes naturales de color negro.

Hasta aquí nuestra selección de recetas de maquillaje casero elaborados con ingredientes naturales. En el blog de Jabonarium podéis encontrar muchísimas más recetas de cosmética natural y maquillaje, así como en su canal de Youtube Jabonarium – Recetas Cosmética Natural. ¡Os recomendamos que lo sigáis!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *