Maquillaje de ojos paso a paso, trucos e ideas, técnicas y videotutoriales
Sobre Maquillaje de ojos
Blog dedicado al maquillaje de ojos. Cada día publicamos ideas, técnicas, trucos, vídeos, tutoriales con fotos y explicaciones paso a paso para que aprendas cómo maquillarte los ojos.

Se acerca Navidad, la época estrella para los perfumes, así que nos apetece pararnos un momento en esa parte de la perfumería en donde hay una serie de fragancias que nos estimulan y embelesan, antes de llegar a la sección de maquillaje. La cantidad de perfumes de diseñadores es grande y es difícil elegir, muchas veces nos dejamos llevar por la imagen de su anuncio, por el diseño de su bote o por el nombre de la marca, en vez de por su fragancia, que debería ser lo más importante. Hoy te vamos a hablar de los perfumes nicho de Tiziana Terenzi, contándote un poco más sobre qué es un perfume nicho y quién es esta diseñadora italiana.

¿Qué es un perfume nicho?

Perfume nicho Tiziana Terenzi

Vamos a aclarar primero qué es un perfume nicho, ya que quizás no estás familiarizado/a con el término. Un perfume nicho es un perfume porque ocupa un espacio determinado del mercado, de ahí su nombre, porque no son para el gran público. Se trata de perfumes de alta calidad, con fragancias que se escapan de lo convencional y, además, suelen estar expuestas en un espacio único y exclusivos para distinguirlos del resto de perfumes. También se les pueden llamar perfumes de autor o perfumes indie, ya que huyen del «mainstream» o «corriente principal», al igual que hacen algunas películas o algunos estilos musicales.

¿Quién es Tiziana Terenzi?

Tiziana Terenzi

Ahora que ya sabemos qué es un perfume nicho, vamos a centrarnos en darte a conocer a Tiziana Terenzi, si es que todavía no la conoces. Tiziana Terenzi es una diseñadora y profesora de artes aplicadas que ha colaborado con las mejores marcas de joyería. Tanto ella como sus diseños tienen una gran sofisticación, ya que ella siente una auténtica devoción por la belleza y la elegancia. En su joyería y en las botellas de los perfumes que crea, vemos vidrio artesano italiano muy cuidado, con detalles de oro de 24 quilates y trocitos o tapones de madera provenientes de retirados bosques de Italia, incluso algunos botes tienen inserciones de cuero cortado y cosido a mano. Así pues, cuando estás comprando un perfume de Tiziana Terenzi, no solo compras la esencia, sino que te estás llevando una pieza de artesanía a casa.

Sin embargo, de nada sirve un bote sin perfume dentro, así que en su equipo cuenta con su familiar Paolo Terenzi, que es un extremadamente talentoso perfumista, que tiene un pasado como músico, además de haber cursado estudios de filosofía y de química y física. Estamos ante un nuevo hombre del renacimiento cuya finalidad en la vida es componer belleza mediante la poesía de las esencias. Si no estás deseando oler sus fragancias después de leer esto…

Y ahora sí, las colecciones de perfumes de Tiziana Terenzi

V Canto Tiziana Terenzi
Lucrethia de la colección V Canto

Son muchos los perfumes nicho de Tiziana Terenzi que podemos encontrar en las perfumerías, aunque hay algunas colecciones que destacan, como la colección V Canto de Tiziana Terenzi, que se inspira en la historia de amor entre raíces y la tierra natal.

Moro di Venezia Tiziana Terenzi
Moro di Venezia de la colección Luna

Por otro lado, también tenemos la colección Luna, inspirada los Cantares de gesta de la caballeresca medieval o la Assoluto Collection con unos botes exclusivos que quitan el aliento nada más verlos.

Adhil Tiziana Terenzi
Adhil de la colección Assoluto

También podemos ver las colecciones Comet, Sea Star, Classic, Aniversary… Sin duda, todas ellas son un espectáculo, tanto para la vista, como para el olfato, así que no dudes en pararte en el stand de Tiziana Terenzi y dedicar un momento a disfrutar de sus fragancias y de su belleza.

Esperamos que te haya gustado nuestra propuesta con los mejores perfumes de Tiziana Terenzi y que te animes a acercarte a una perfumería a olerlos. Naturalmente, disfrutarás de un experiencia olfativa sin igual, así como que podrás gozar del tacto de los botes y de su belleza estética. Una simbiosis perfecta entre contingente y contenido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *