Maquillaje de ojos paso a paso, trucos e ideas, técnicas y videotutoriales
Sobre Maquillaje de ojos
Blog dedicado al maquillaje de ojos. Cada día publicamos ideas, técnicas, trucos, vídeos, tutoriales con fotos y explicaciones paso a paso para que aprendas cómo maquillarte los ojos.
Maquillaje de primera comunión

Aunque hay quien puede pensar que una niña no tiene por qué ir maquillada nunca ni para ninguna ocasión, y puede estar en su razón, es verdad que en el día de la sesión de fotos de la comunión, cuando ya ha elegido por fin uno de los cientos de vestidos de comunión que se ha probado y ha ido a la peluquería, es posible que un ligerísimo maquillaje pueda favorecerle.

Además de la ocasión de la sesión de fotos, el día de la comunión lo más seguro es que también le haga ilusión llevar un poquito de maquillaje, así que hoy te vamos a contar cómo maquillar a tu hija para la comunión y que no se note apenas que lleva nada puesto encima de su rostro y que pase desapercibido, aunque servirá para que ella se sienta especial y un poquito más guapa.

Un poquitín de corrector

Es muy probable que el día de antes no haya dormido mucho o se haya pegado algún berrinche por algo y tenga ojeras o alguna rojez de haber llorado. Es por esos motivos que recomendamos utilizar un corrector del mismo color de su piel, que no se note en absoluto que lleva nada de maquillaje, para la zona de las ojeras. Es importante realizar bien la transición con los cepillos o esponjas adecuadas para que no se note ningún corte entre el corrector y el resto de la piel. Aunque hay quien recomienda usar una BB cream de base, nosotras no lo creemos necesario, ya que la piel de una niña es perfecta tal y como está a esa edad, que suele ser unos 8 años.

También podéis utilizar el corrector para disimular algún granito, alguna marca de nacimiento o alguna pequeña cicatriz que a ella no le guste que se vea, pero siempre hay que consultarle qué es lo que le apetece.

Sombra de ojos rosa claro o muy suavita

Si a la niña le apetece llevar un poquito de sombra de ojos, lo mejor es optar por los tonos pastel, los muy suaves, de nuevo, que apenas se note que lleva nada de maquillaje. Lo ideal es un color rosa claro o lila muy clarito.

Brillo de labios

Aunque os pida que le pintéis los labios de color rosa claro o nude, creemos que es preferible no hacerlo y optar por un brillo de labios que potencie un poco su color natural. Si no, se va a ver un maquillaje demasiado artificial y, de nuevo, a una niña no le hace falta.

¿Coloretes sí o no?

Este es otro gran debate, si ponerle un poco de colorete o de blush a una niña en su primera comunión. Como todo lo demás, no es necesario, pero si ella es presumida y quiere verse pintada, lo idóneo es ponerle un poquitín de colorete de un color muy natural y nada subido. Un tono que parezca un rubor natural, en vez de algo maquillado.

Mascara de pestañas transparente

Otra posible idea para maquillar a tu hija el día de su comunión es que le rices las pestañas, solo rizárselas para que suban un poco y se las vea con más volumen, o pintárselas con una máscara de pestañas transparente. Desaconsejamos de todas todas pintarle con un rimmel negro o perfilarle los ojos con un color negro.

Por supuesto, la decisión final de maquillar a una niña para su primera comunión es de los padres. Si a ella le hace realmente ilusión, podéis ponerle simplemente un brillo de labios para que ella se sienta coqueta y, al fin y al cabo, apenas se le va a notar. Lo más importante es que quede absolutamente natural y no se note que va maquillada ya que, recordemos, es una niña pequeña y no le hace falta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *