Maquillaje de ojos paso a paso, trucos e ideas, técnicas y videotutoriales
Sobre Maquillaje de ojos
Blog dedicado al maquillaje de ojos. Cada día publicamos ideas, técnicas, trucos, vídeos, tutoriales con fotos y explicaciones paso a paso para que aprendas cómo maquillarte los ojos.

Con el paso de los años, es normal que la piel pierda elasticidad y que haya ciertas zonas del cuerpo y del rostro que se «descuelguen» de su sitio original, en especial donde hay bastante piel. Esto es lo que ocurre en los párpados, llegamos a cierta edad en donde vemos que tenemos los párpados caídos, lo cual nos da un semblante un poco triste y parece que estemos cansados. Si quieres recuperar toda la vitalidad y jovialidad de la mirada, te vamos a contar unas cuantas maneras de disimular los párpados caídos con maquillajes o con determinadas cremas y también te vamos a dar la solución definitiva: la blefaroplastia u operación de parpados.

Con maquillaje

El primer truco que tienes que probar para disimular los párpados caídos es el maquillaje. Hay distintos maquillajes para disimular los párpados caídos.

Aplicar la sombra por encima del pliegue del párpado

Maquillaje de ojos con sombras claras para disimular los párpados caídos

Anets de nada, debes aplicarte siempre la sombra con los ojos abiertos para que puedas ver dónde está el pliegue del párpado y hacia dónde cae. De esta manera, podrás proceder al primer truco, que es aplicar la sombra de ojos por encima del pliegue del párpado, cubriendo un poco del párpado superior. Así, se produce un efecto óptico donde parece que el pliegue está por encima del real y crea un efecto de ojos abiertos. Será este efecto más pronunciado si la sombra de ojos es de un color claro y brillante.

El falso contorno

Maquillaje de ojos para disimular los párpados caídos

Seguimos con otro truco, el del falso contorno, donde se vuelve a pintar el ojo para producir una ilusión o un efecto óptico, siempre con la intención de que se vea la línea del pliegue del párpado por encima de la actual . En este caso, se dibuja una línea horizontal, lo más recta posible, con una sombra de color marrón oscuro o negra por encima del pliegue. De esta manera, se eleva la mirada un montón. Otra manera de hacerlo es creando este falso contorno pero con forma de almendra o con forma ovalada, tal y como vemos en la imagen superior.

Sombra alada y eyeline con rabillo

Maquillaje de ojos alado para disimular los párpados caídos

La idea es que siempre el maquillaje haga un efecto de ir hacia arriba, de levantar (de ahí la palabra lifting, algo así como «levantamiento» por eso otro truco es crear una sombra alada con colores oscuros, así como dibujar un eyeline o perfilado de ojos con rabillo hacia arriba, pero sin maquillar todo el contorno, solo de la esquina hacia fuera y arriba, potenciando este efecto.

Pestañas postizas

Pestañas postizas para párpados caídos

Las pestañas postizas están curvadas hacia arriba, de ahí que, de nuevo, veamos la idea de una parte del ojo que va hacia arriba, muy hacia arriba, así que unas pestañas postizas puede coronar este tipo de maquillaje. Si no te gusta llevarlas o te resulta molesto, rízalas bien, con una curva amplia, y maquíllalas con una máscara de pestañas con efecto alargador o efecto lifting.

Con cremas especiales

Hay algunas cremas en el mercado que producen un efecto lifting de párpados, como puede ser Remescar Párpados Caídos. No es una crema milagrosa, es decir, no remedia este problema para siempre, pero sí durante algunas horas, ya que crea un efecto tensor en la piel y permite mantener el párpado en su sitio. Recomendamos este tipo de cremas para cuando tengas un evento, como una cena o una boda, y quieras lucir una mirada más abierta y atractiva.

Con cirugía de párpados

Blefaroplastia operación de párpados

Si no te sirve el truco del maquillaje o de la crema, ya que son soluciones temporales, entonces puedes recurrir a la cirugía de párpados, llamada blefaroplastia. En ella, se extrae la grasa y el exceso de piel y de músculo de la zona de los párpados superiores e inferiores. De este modo, el ojo recupera la firmeza y la apariencia que tenía original, rejuveneciendo la mirada. Si, finalmente, te decides por una blefaroplastia, te recomendamos que te asesores bien y vayas a una clínica estética con cirujanos especializados en este tipo de procedimiento, como la clínica de estética Castro Sierra.

Esperamos que estos trucos para disimular los párpados caídos te hayan servido y que, con ellos, puedas lucir una mirada más abierta, despierta y rejuvenecida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *