Maquillaje de ojos paso a paso, trucos e ideas, técnicas y videotutoriales
Sobre Maquillaje de ojos
Blog dedicado al maquillaje de ojos. Cada día publicamos ideas, técnicas, trucos, vídeos, tutoriales con fotos y explicaciones paso a paso para que aprendas cómo maquillarte los ojos.

Tanto si tenéis los ojos pequeños, como achinados, puede dar la sensación de que no los tenéis abiertos y, por lo tanto, la mirada pierde vivacidad y potencia. Hay muchos trucos de maquillaje para que los ojos parezcan más grandes, así que no os preocupéis, porque hay muchas soluciones para crear una mirada abierta e impactante, pero sin necesidad de realizar un maquillaje dramático, así, lo podréis llevar en vuestro día a día. ¡Vamos a echar un vistazo a estos 6 pasos para maquillarse los ojos y agrandarlos que nos ofrece Huda Beauty!

Paso 1: Utiliza el corrector adecuado a tu tono de piel

Muchas comenten el error de utilizar un corrector como base para la sombra de ojos que es demasiado claro, que está varios tonos por debajo del de su piel y esto, no ayuda a agrandar los ojos. Puedes comprar maquillaje aquí que sea el idóneo para tu tono de piel como base.

Paso 2: Realizar el contorno del párpado

El segundo paso para agrandar los ojos es realizar correctamente el contorno del párpado móvil, utilizando una sombra de ojos marrón claro o no demasiado oscuro, aplicándolo con ligeros toques creando pequeños círculos. De esta manera, se crea la sensación de que los ojos son más grandes.

Paso 3: Iluminar los puntos correctos

Aplicar el highlighter o el iluminador en los puntos correctos es otro de los trucos para maquillar los ojos y que parezcan más grandes. Si no tienes iluminador, puedes utilizar una sombra de ojos brillante, incluso con un poco de purpurina. Las zonas a iluminar son la parte central del párpado móvil y el arco inferior de la ceja. Lo que no se debe hacer es aplicar sombra de ojos oscura ni en el arco, ni en el párpado móvil, especialmente en este último, ya que absorbe toda la luz de la zona y hace que los ojos se vean más pequeños y hundidos. Finalmente, y después de pintar las pestañas, puedes añadir un poco de shimmer o de brillo en la esquina inferior del lacrimal.

Paso 4: Un perfilado fino y una línea del agua blanca

Creemos que realizar un gran perfilado con eyeliner va a hacer que nuestros ojos parezcan más grandes, pero no es así en absoluto. Para agrandar los ojos, conviene realizar un perfilado o eyeline fino, siguiendo la línea de las pestañas, y creando un poquito de rabillo en los extremos. Quedará un maquillaje muy elegante, al mismo tiempo que estás elevando la mirada. Por otro lado, en cuanto al perfilado de la parte inferior del ojo, lo conveniente es maquillar de blanco la línea del agua con un lápiz blanco. Pintar la línea del agua de color negro va a empequeñecer el ojo, aunque le dé cierta profundidad a la mirada.

Paso 5: Pon máscara de pestañas y pestañas postizas

No hay duda de que, para agrandar los ojos, es indispensable coronar el maquillaje con una máscara de pestañas que las haga parecer más largas, negras y espesas. Así, se abre muchísimo la mirada. No te olvides de aplicar también un poco en las pestañas inferiores, pero poco, con pequeños toques. Después, y como paso opcional, no hay nada como colocar pestañas postizas para que el ojo parezca más grande y crear una mirada espectacular.

El paso número 6 que nos propone Huda es ponerse unas lentes de contacto de un color más claro, pero, sinceramente, no creemos que sea necesario y nadie tiene por qué rehusar su color natural de ojos, que no tiene nada de malo. Son tan bonitos ojos marrones como unos azules, lo importante es la mirada, el espíritu y la inteligencia que hay detrás de los ojos de cada persona.

¡Esperamos que este tutorial para aprender cómo maquillarse los ojos para que parezcan más grandes te haya gustado y servido de ayuda, y que apliques los trucos que mejor te parezcan según tus gustos y tu estilo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *