Maquillaje de ojos paso a paso, trucos e ideas, técnicas y videotutoriales
Sobre Maquillaje de ojos
Blog dedicado al maquillaje de ojos. Cada día publicamos ideas, técnicas, trucos, vídeos, tutoriales con fotos y explicaciones paso a paso para que aprendas cómo maquillarte los ojos.

Si te pasas las horas viendo tutoriales de maquillaje y de diseño de uñas y practicando contigo misma o mismo, así como que aprovechas la mínima para maquillar a tus amigas/os y familiares, puedes plantearte el hecho de convertir no solo el maquillaje y el diseño de uñas, sino la estética en general, como tu profesión. Para ello, puedes realizar varios tipos de formación en una academia de estética, así que hoy te vamos a hablar de todas esas posibilidades de la mano de Arthica Facultad de la Imagen. ¡Veamos esas opciones!

Técnico Medio en Estética

Curso técnico medio estética

Este curso de técnico medio en estética va dirigido a cualquier persona que le guste la imagen y la moda y que sea creativa y habilidosa. Este curso está impartido por profesionales y se aprende a realizar todo tipo de tratamientos faciales y de técnicas de maquillaje efectivas y novedosas, así, aprenderás a resaltar la belleza femenina natural. Por supuesto, dentro de este curso también se aprende a realizar manicuras y pedicuras, tanto en su aspecto de cuidado y de relajación, como en el aspecto más estético. Con este título, ya podrás trabajar en centros de estética, algo muy demandado actualmente, o montar tu propio negicio.

Técnico Superior en Estética

Curso técnico superior estética

Para realizar este curso tienes que acreditar el haber cursado la formación de técnico medio o algo similar. En este siguiente nivel se aprende todo lo necesario para poder trabajar en balnearios y centros médico estéticos, donde poder realizar todo tipo de masajes estéticos (drenaje estética, técnica medio presión…), tratamientos de dermoestética, micropigmentación, estética hidroterma, depilación avanzada… Sin duda, es una formación muy completa con las que la salidas laborales se multiplican.

Curso de maquillaje profesional

Curso de maquillaje profesional

Si lo que quieres es centrarte en el maquillaje, ya que el resto del mundo de la estética no te gusta tanto, entonces lo mejor es realizar un curso de maquillaje profesional en donde aprender a realizar todas las técnicas de maquillaje como el contouring, los distintos tipos de ahumados, el banana de día y de noche, así como todo tipo de maquillajes para todo tipo de ocasión: pieles maduras, novias, para celebraciones especiales… Con este título podrás trabajar en salones de belleza, así como en producciones audiovisuales y en eventos sociales.

Una buena idea es complementar este curso con el de maquillaje con aerógrafo, donde se aprende a realizar maquillaje social mediante está técnica aplicada sobre el rostro para realizar correcciones, aplicar el colorete y el iluminador. Es muy novedoso y tiene unos resultados muy naturales.

Curso de manicura y pedicura

Curso de manicura y pedicura

Solo tenéis que echar un vistazo a los comercios a pie de calle para ver que los centros de manicura y pedicura proliferan, con lo cual, es un servicio con alta demanda y podéis conseguir un trabajo en algo que os gusta. Con este curso se aprende todo lo necesario sobre la uña natural y su cuidado, así como a utilizar toda la aparatología necesaria en manicuras y pedicuras con total seguridad e higiene. Por supuesto, no se deja de lado la parte más estética relacionada con el esmaltado de uñas y una introducción a la decoración de uñas estilo fantasía o Nail Art.

Se puede complementar esta formación con el curso de uñas acrílicas y de gel para llevar la manicura a un nivel superior con todo tipo de tips, esculturas, acabados… Muy completo.

Hay más opciones, como el curso de higiene y tratamientos faciales, así como varias certificaciones de servicios auxiliares de estética, cuidados estéticos de manos y pies y servicios estéticos de higiene, depilación y maquillaje, así que sea cual sea lo que quieras estudiar y el puesto que desees ocupar, hay una formación diseñada para ti.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *