Maquillaje de ojos paso a paso, trucos e ideas, técnicas y videotutoriales
Sobre Maquillaje de ojos
Blog dedicado al maquillaje de ojos. Cada día publicamos ideas, técnicas, trucos, vídeos, tutoriales con fotos y explicaciones paso a paso para que aprendas cómo maquillarte los ojos.

La buena apariencia física es algo que todos valoramos y, mediante maquillaje, peluquería y otras disciplinas de la estética y de la moda, intentamos potenciar nuestro atractivo natural, de eso no hay duda.

Hay otras disciplinas estéticas que se han sumado a las convencionales para que estos detalles físicos que corregimos o potenciamos a diario, permanezcan durante un tiempo y así nos ahorren tiempo y esfuerzo. Una de ellas es la micropigmentación. ¿Sabéis lo que es? Por si acaso, lo repasamos rápidamente: es una técnica que se utiliza para modificar y mejorar diferentes aspectos corporales mediante el uso de pigmentos que se depositan en la epidermis, de este modo, están presentes durante un tiempo, pero no son para siempre, como los tatuajes convencionales.

Como siempre, os recomendamos que acudáis a centros profesionales especializados en ello, como por ejemplo, Mimathe, un Centro de estética en Burgos especialistas en micropigmentación. Vamos a conocer algunos de sus trabajos para que veáis cómo se puede aplicar la micropigmentación al maquillaje de ojos, de cejas y de labios.

Micropigmentación en el perfilado de ojos

Micropigmentacion delineado de ojos

Perfilarse los ojos cada día para que tu mirada definida y atractiva es un proceso que nos puede llevar algo de tiempo, y más aún si no dominamos el «eyeliner» y tenemos que andar igualando el ojo, borrando o corrigiendo trozos. En ocasiones, es bastante frustrante que no nos salga el delineado como nos gusta, por ese motivo creemos que una buena opción es realizarse el perfilado de ojos con micropigmentación. Las imágenes que vemos en la foto de arriba son de Mimathe, el centro de Micropigmentacion en Burgos del que os hemos hablado antes, y realizan un gran trabajo con bonitos acabados.

Micropigmentación de ojos difuminado o «fuzzy eyes»

Micropigmentacion de ojos difuminados, fuzzy eyes

En el caso de que no os guste el delineado de ojos con rabillo o tipo cat eye, no pasa nada, hay una alternativa maravillosa, muy innovadora en este campo de la micro pigmentación. Se trata de una técnica llamada fuzzy eyes, consiste en imitar la sombra de ojos mediante la micropigmentación, con un efecto difuminado muy natural y favorecedor, tal y como vemos en la imagen superior. ¡Nos encanta!

Micropigmentación de labios o «fuzzy lips»

Micropigmentacion de labios, fuzzy lips

La micropigmentación no solo sirve para realizar un maquillaje semipermamente de ojos, sino que también se puede aplicar a los labios. Al igual que la técnica anterior, se llama «fuzzy lips«, es decir, «labios difusos«, porque no se ve un perfilado llamativo y diferente al color natural de los labios. Por el contrario, se escogen unos tonos muy naturales parecidos al color original del labio y no se ven especialmente delineados, sino que se ven perfilados y con un difuminado del contorno hacia adentro, como si estuviesen pintados, pero no demasiado. Se consigue un maquillaje muy natural, sin duda.

Microblading de cejas

Microblading cejas

En las cejas, más que micropigmentación, se utiliza la técnica del microblading, ya que es un procedimiento que permite realizar trazos que imitan realisticamente la forma de un pelo de la ceja, así se consigue un aspecto sorprendentemente natural. Al igual que la micropigmentación, los pigmentos están introducidos en la epidermis y, por lo tanto, son semipermamentes.

Esperamos que esta información te haya servido de ayuda para conocer las distintas partes del maquillaje de ojos, de cejas y de labios que se pueden realizar mediante micropigmentación y que siempre, siempre y siempre acudáis a un centro de estética certificado y especialista en esta disciplina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *