Maquillaje de ojos paso a paso, trucos e ideas, técnicas y videotutoriales
Sobre Maquillaje de ojos
Blog dedicado al maquillaje de ojos. Cada día publicamos ideas, técnicas, trucos, vídeos, tutoriales con fotos y explicaciones paso a paso para que aprendas cómo maquillarte los ojos.
Consejos para el cuidado del contorno de ojos

El contorno de ojos es, probablemente, una de las zonas más sensibles y que más se ve afectada por el envejecimiento de la piel. Se trata de una zona de la cara extremadamente delicada que necesita de cuidados muy específicos y a la que debemos prestar atención todos los días de nuestra vida. 

Por suerte, hoy en día contamos con muchísimos productos de gran calidad a nuestro alcance, con los que podemos lograr unos resultados increíbles cuidando nuestra piel. Por este motivo, en el día de hoy, queremos daros 8 maravillosos consejos para cuidar el contorno de ojos y poder mantenerlos sanos durante mucho tiempo. 

Utiliza productos especializados de calidad

El principal consejo que se puede dar para cuidar el contorno de ojos es utilizar siempre productos especializados de calidad. Al fin y al cabo, como ya comentamos, esta zona es verdaderamente sensible, por lo que no nos sirve aplicar una crema hidratante normal en la zona; de hecho, esto puede ser contraproducente. 

Es cien por cien necesario hacer uso únicamente de productos exclusivos para esta zona, que nos darán lo que nuestro contorno necesita. Si te interesa conocer una opinión experta sobre algunos de los mejores productos de contorno de ojos para este año 2021 sigue leyendo aquí. ¡Seguro que encuentras tu contorno favorito!

Identifica tus necesidades

Otro de los puntos importantes para cuidar de nuestro contorno de ojos es identificar las necesidades de cada piel. Para esto, puedes acudir a tu centro dermatológico de confianza o, simplemente, ir viendo qué productos para el contorno te funcionan mejor. 

Para poder identificar qué necesitas es muy importante hacer pruebas, ver cómo reacciona nuestra piel y, en definitiva, ir adaptando los productos que utilizamos a las necesidades de nuestro contorno de ojos. 

Hidrata la zona por la mañana y por la noche

Para que nuestro contorno de ojos no sufra de envejecimiento prematuro de la piel es sumamente importante mantener la zona bien hidratada tanto por la mañana como por la noche. Durante la mañana, hidratar la zona permitirá que nuestro contorno no sufra tanto al enfrentarse al sol, a la polución y nos permita mantener la mirada activa durante todo el día. 

Por la noche, antes de ir a dormir, utilizar una buena crema hidratante de contorno de ojos nos ayudará a reponer todo lo que nuestra piel necesita, dándole un descanso totalmente necesario que mejorará su acción junto con un producto especializado. 

Aplica de manera correcta los productos

Los productos de contorno de ojos son productos muy específicos que se deben aplicar de manera correcta para su posterior absorción. Aunque estemos utilizando un producto especializado, si lo aplicamos de manera incorrecta, estaremos perdiendo eficacia. 

En este sentido, lo mejor es aprender a aplicar bien el contorno. Si lo hacemos con las yemas de los dedos, debemos limpiar muy bien nuestras manos previamente con algún jabón neutro y, después, ir aplicando dosis de producto a pequeños toques. 

Otra buena idea para aplicar el contorno puede ser utilizar algún accesorio: aplicadores de metal para contornos, brochas, accesorios roll-on… actualmente contamos con innumerables opciones para la aplicación de estos productos que, además, nos ayudarán a conseguir más y mejores resultados. 

Mantén una buena rutina de limpieza facial

Tan importante es aplicar productos específicos y de calidad como mantener una buena limpieza de la zona del contorno de ojos. Si limpiamos esta zona cada día antes de aplicar los productos de noche, por ejemplo, estaremos maximizando sus resultados y cuidando de nuestra piel. 

Con una buena rutina de limpieza facial conseguiremos eliminar las impurezas que se acumulan en nuestro contorno de ojos a lo largo del día, mejorando su aspecto y propiciando que los productos que aplicamos se absorban de manera más efectiva. 

Hidrata tu cuerpo y cuida tu alimentación 

Otro de los consejos estrella para el cuidado de la piel en general y, en particular, del contorno de ojos, es mantenernos hidratados durante todo el día y cuidar de nuestra alimentación. Lo mejor para esto es llevar siempre con nosotros una botella de agua que podamos rellenar para ir bebiendo a lo largo del día y priorizar siempre los productos de origen vegetal en nuestra dieta. Un cuidado desde dentro hacia fuera. 

El frío, tu gran aliado

Si hay un compañero perfecto para el cuidado de la zona del contorno de ojos ese es el frío. Los accesorios y las cremas frías son un maravilloso complemento para aplicar sobre nuestro contorno reduciendo las bolsas y ayudándonos a que la circulación fluya mejor. 

Un buen consejo para esto es tener las cremas de contorno de ojos siempre guardadas en la nevera, de manera que estén frías cuando las vayamos a aplicar. Además, también podemos guardar en el frigorífico las brochas o los discos desmaquillantes para conseguir el mismo efecto. 

Aprovecha el tiempo de relajación

Finalmente, el último consejo que queremos transmitir en el día de hoy es que hay que aprovechar el tiempo de relajación que tengamos para darle un toque extra de cuidado a nuestro contorno de ojos. Así, la recomendación principal pasa por aplicar, al menos una vez por semana, alguna mascarilla o producto natural (como las típicas rodajas de pepino) sobre el contorno que nos ayude a desinflamar. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *