Maquillaje de ojos paso a paso, trucos e ideas, técnicas y videotutoriales
Sobre Maquillaje de ojos
Blog dedicado al maquillaje de ojos. Cada día publicamos ideas, técnicas, trucos, vídeos, tutoriales con fotos y explicaciones paso a paso para que aprendas cómo maquillarte los ojos.

Comenzó el año 2021 y con él llegaron, como no puede ser de otra forma, los deseos de verse bella. Principalmente en algo que supone una carta de presentación: nuestro rostro. Es por ello que vamos a revisar las técnicas básicas de maquillaje 2021, para que actualices tus conocimientos, prepares la brocha y el delineador. Para que consigas estar bella desde enero a diciembre.

Técnicas básicas de maquillaje

1. Ojos vibrantes ante el uso de las mascarillas

Las miradas impactantes se abren paso y se engalanan en este 2021 debido a que el uso de las mascarillas, en cierta forma, ha restado importancia al lápiz de labios. Con la mitad de la cara tapada, surge la tendencia del uso de las sombras metálicas multicolores, haciendo que las miradas sean el centro de atracción.

Corrector de ojeras, bases, pestañas postizas, delineado de párpados, uso de sombras en conjunto con unas cejas definidas… todo esto hará que ni notes que llevas puesto la mascarilla. Una mirada a veces habla por sí sola, pero esta temporada se busca expresividad al máximo nivel.

2. Labios profundos y definidos

Aunque la mayor parte del tiempo llevemos puesta una mascarilla, no podemos decepcionar a quienes atrapamos con la mirada con unos labios descuidados o con poco color. Usa labiales de larga duración con colores mate, que den a tus labios un efecto de profundidad y tonalidad fuerte que combine con las sombras utilizadas en tu mirada, dejando el efecto sorpresa para el momento de la verdad.

3. Mucho Vs. Poco

¡Decídete! O te maquillas dándolo todo o eliges uniformidad. Es decir, en esta temporada se imponen dos polos opuestos. El primero consiste en ojos radiantes llenos de colorido combinado con labios con colores fuertes y llamativos, mientras que la segunda opción es hacer uso de productos multi-propósitos (que son labiales, sombras y más) para maquillarse, mostrando así un solo tono en todo el rostro.

Recuerda usar tonos que se adecúen a tu tono de piel y que a la vez ayuden a protegerla, ya que de nada servirá que uses un tono inadecuado para ti. Por ello te indicamos lo siguiente:

Para pieles oscuras: de bases con acabados broce, sombras más claras o más oscuras, labios de colores fuertes.

Para pieles neutras: cualquier combinación de colores bien suministrado le sienta bien.

Para pieles pálidas: bases que den efecto de piel de porcelana, sombras azules, verdes o violetas, labiales con efecto de brillo y tonos suaves.

4. Según la ocasión

Si cuando el Covid-19 lo permita vas a estar en un lugar cerrado con muchas personas, ir a una fiesta al aire libre, a una piscina, de noche, de día, deberás adecuar tu maquillaje a la ocasión y utilizar productos como bases y labiales de larga duración, fijador de maquillaje, tonos suaves o eléctricos, entre otros. Los primeros, para garantizar que el maquillaje nos dure más tiempo y lo de las tonalidades, porque no deberás asistir a una reunión de trabajo, maquillada de igual forma al que vas a una fiesta con amigos o un evento elegante.

Si de algo debemos tener mucho cuidado es de no desenfocar con nuestro maquillaje y exagerar en el uso de colores, porque aunque se imponga la fuerza esta temporada, debemos saber equilibrarla para no parecer exagerados.

5. Certifícate

Y si deseas aprender aprendiendo a sacar lo mejor de ti misma o incluso de las demás, puedes apuntarte a algún curso de maquillaje ya sea presenciales u online. En la web hay muchos donde aprender a ocultar los defectos del rostro y resaltar las bondades de él. Aprender nunca está de más y si es para beneficio personal, se convierte en algo invalorable.

Así que comienza a practicar con la mirada, labios, fórmate y deja que la moda, junto con las nuevas técnicas básicas de maquillaje, te permitan mantener una buena presentación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *