Maquillaje de ojos paso a paso, trucos e ideas, técnicas y videotutoriales
Sobre Maquillaje de ojos
Blog dedicado al maquillaje de ojos. Cada día publicamos ideas, técnicas, trucos, vídeos, tutoriales con fotos y explicaciones paso a paso para que aprendas cómo maquillarte los ojos.

¿De qué sirve maquillarse los ojos como si fueses a un casting de “Glow Up” si tienes los ojos secos, enrojecidos y llorosos? Sin duda alguna, antes de embellecer los ojos, tienes que cuidarlos y que estén saludables, es por eso que hoy vamos a hablar de los ojos secos, de los síntomas para que puedas identificar el problema, las causas, de cómo solucionarlo, por ejemplo, con lágrimas artificiales, así que atento y atenta.

Síntomas de los ojos secos

Síntomas de los ojos secos

Primero, vamos a hablar de los síntomas más comunes para que puedas identificar si se trata de ojos secos o más bien de otros problemas, como una alergia o una conjuntivitis. Si no eres capaz de diagnosticarlo o tienes dudas, es normal, así que lo mejor es siempre acudir a un especialista, a un oftalmólogo, en concreto. De momento, vamos a repasarlos para que te hagas una idea.

Lo primero es que afecta a ambos ojos, que pueden estar enrojecidos y con sensación de picazón o de ardor. También puede aparecer mucosa en los ojos o alrededor, así como ojos llorosos, que es la reacción del cuerpo a esta sequedad. Del mismo modo, puedes experimentar dificultad para poneros las lentillas, para conducir, visión borrosa y sensibilidad a la luz. Si estos síntomas son prolongados, sin duda tienes que acudir a un especialista.

Causas de los ojos secos

La sequedad ocular está causada por la falta de producción de lágrimas oculares que son un compuesto de agua, aceites, mucosidades, o porque se evaporan de forma excesiva. Este compuesto lo genera el cuerpo de forma natural para mantener la superficie del ojo lisa y limpia, así como para protegerlos. La principal causa de los ojos secos es la edad, pero también hay otros factores que lo provocan, como sufrir diabetes, artritis reumatoide, problemas en las tiroides, entre otros. También hay ciertos medicamentos que, como efectos secundarios, causan sequedad ocular. Es el caso de algunos antihistamínicos, antidepresivos, anticonceptivos, reguladores de la tensión alta, entre otros medicamentos.

Por otro lado, se puede sufrir de forma temporal después de una cirugía con láser o por motivo de un daño en la glándula lacrimal.

En el caso de la evaporación elevada que da paso a la sequedad, es debido normalmente a estar expuesto a mucho viento, aire seco o humo o a que se parpadea con menos frecuencia cuando se está leyendo, conduciendo o delante del ordenador,

Soluciones para los ojos seco

Lágrimas artificiales para ojos secos

La principal solución que se usa para la sequedad ocular son las lágrimas artificiales de forma regular. Estas lágrimas hidratan los ojos y y los mantienen húmedos cuando el ojo no es capaz de producir lágrima natural abundante y de calidad. Lo bueno de ellas es que no producen efectos secundarios y sirven para aliviar las molestias que hemos mencionado en el apartado de síntomas, además de que ayudan evitar lesiones mayores provocadas por la sequedad, como infecciones, inflamaciones o abrasión de la córnea.

¿Después de haber leído todo esto crees que tienes los ojos secos? Si es así, no te preocupes, ya que hay solución sencilla, así como maneras de prevenirlo. Si tienes dudas, consulta a tu médico de cabecera, que te derivará a un especialista.

Recuerda que no conviene maquillarse ojos ojos que no estén saludables, ya que puede empeorarlos, así que la salud ocular está pro encima de cualquier producto de maquillaje de ojos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *