Maquillaje de ojos paso a paso, trucos e ideas, técnicas y videotutoriales
Sobre Maquillaje de ojos
Blog dedicado al maquillaje de ojos. Cada día publicamos ideas, técnicas, trucos, vídeos, tutoriales con fotos y explicaciones paso a paso para que aprendas cómo maquillarte los ojos.

¿Tienes las cejas desiguales o poco pobladas? ¿Quieres llevar los ojos maquillados, pero no tienes el tiempo suficiente para realizarte el perfilado de ojos o el eyeline y que te salga bien? ¿Tienes alergia a los maquillajes de ojos tradicionales? ¿Tienes la piel muy grasa, incluso la de los párpados, y no se te fija el maquillaje convencional? Si la respuesta a alguna o a varias de estas preguntas es «Sí», la micropigmentación en los ojos puede ser la solución a tus problemas.

Vamos a contarte todo lo que deberías saber sobre la micropigmentación de la mano de micropigmentación Mayte Garrido, un centro estética en Sevilla especialista en estas cuestiones. ¡Así que muy atenta!

¿Qué es la micropigmentación?

Micropigmentación de ojos, eyeliner

La micropigmentación es una técnica que consiste en introducir pigmentos especiales en una capa superficial de la piel, la epidermis, mediante un aparato llamado dermógrafo que contiene microagujas, con el fin de pigmentar partes de la piel muy delicadas, como en el caso de los párpados. Es una técnica parecida a la del tatuaje, pero más superficial y no es definitiva, sino que dura de uno a dos años con retoques puntuales.

¿Cómo se realiza la técnica?

Como te acabamos de explicar, la técnica de la micropigmentación consiste en insertar pigmentos en la epidermis, pero antes hay un proceso riguroso a seguir. Primero, el cliente o la clienta debe indicar lo que desea, si retocarse las cejas para igualarlas o que resulten más pobladas o realizarse un perfilado de ojos y cómo quiere que sea. Con esta información, un o una especialista realiza mediante un lápiz cosmético lo que luego se micropigmentará de la forma más aproximada posible.

Proceso micropigmentación

Una vez realizado este boceto sobre la piel, y si la zona es muy sensible, como en el caso de los párpados, se aplica una crema anestésica. Acto seguido, se crea una plantilla con un lápiz cosmético para asegurarse de que es el diseño que se quiera. A continuación, se realiza la micropigmentación, aplicando el pigmento del color de la ceja o del tono de negro escogido para el perfilado mediante mini agujas a través de un lápiz eléctrico o dermógrafo.

¿Cuánto se tarda en realizar una micropigmentación de ojos?

Micropigmentación de cejas

Tal y como has leído, el protocolo tiene muchos paso a seguir y en todos debe asegurarse de que el cliente o clienta está conforme con las formas y los diseños. Dependiendo de la zona, el acto de la micropigmentación puede durar entre una y dos horas, a los que se puede añadir otra de los pasos previos de diseño y de esbozos.

¿Qué cuidados hay que tener después de este proceso?

Hay que pensar que la micropigmentación es una especie de tatuaje temporal, así que hay que estar atentos a cómo reacciona la piel y tener ciertos cuidados.

Al principio, puede parecer que el color sea más oscuro de lo acordado, es algo normal, ya que el pigmento tiene que asentarse en la piel hasta que aparezca su color definitivo.

Por otro lado, hay que realizar ciertos cuidados, como si de un tatuaje se tratara, como evitar la exposición a la luz solar y evitar bañarse en piscinas o en el mar durante una semana. Otro cuidado es no arrancarse la costra que va a aparecer, debe caerse ella sola. En el caso de la micropigmentación de ojos, se tiene que evitar el uso de lentillas durante los dos o tres primeros días, así como el uso de maquillaje convencional en esa zona durante la primera semana. Por último, hay que aplicar vaselina en el área pigmentada los cinco días posteriores al tratamiento.

¿Cuánto dura?

Cada piel es un mundo, así que no se puede establecer una duración determinada, pero la micropigmentación dura dos años en la mayoría de los casos, llegando a tres años. En algunas pieles donde lo se asiente el pigmento bien, se puede realizar una segunda micropigmentación o algún retoque con el fin de que dure más. Por ejemplo en las cejas se suele retocar la micropigmentación una vez pasado entre 30 y 40 días de la primera sesión.

Todo esto es lo que creemos que deberías saber sobre la micropigmentación de ojos. Si te queda alguna duda, te aconsejamos que contactes con algún centro estético especialista en este procedimiento. ¡Esperamos que te haya interesado y que puedas lucir las cejas y el perfilado de ojos que deseas!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *