Maquillaje de ojos paso a paso, trucos e ideas, técnicas y videotutoriales
Sobre Maquillaje de ojos
Blog dedicado al maquillaje de ojos. Cada día publicamos ideas, técnicas, trucos, vídeos, tutoriales con fotos y explicaciones paso a paso para que aprendas cómo maquillarte los ojos.

Si estás aquí es porque, sin duda alguna, te gusta el maquillaje, ya sea como medio para potenciar tu belleza y la de los demás, ya sea como medio para expresar tu creatividad. Seguramente, maquillarte a ti o a alguien te relaja, te hace sentir bien y sientes que puedes dar mucho más de ti e incluso dedicarte a ello.

Si bien estudiar una formación de estética o de maquillaje social es una opción para convertirte en maquillador o maquilladora profesional, es solo el punto de partida. Para llegar a un nivel más alto, en donde puedas desarrollar todas tus habilidades y tu creatividad, creemos que un Máster en Caracterización y Efectos Especiales puede ser ideal para ti.

Máster de caracterización y efectos especiales

A continuación te vamos a contar por qué creemos que estudiar este máster puede ser una buena idea si lo que quieres es hacer de tu oficio, un arte y, además, trabajar en un entorno audiovisual.

APRENDER NUEVAS TÉCNICAS DE MAQUILLAJE Y CARACTERIZACIÓN

El primer motivo por el que creemos que estudiar un Máster de Caracterización y Efectos Especiales en una escuela como la Escuela CES puede ser buena idea es para aprender y ampliar tus conocimientos sobre maquillaje.

En un máster como este se aprende a realizar diseños de maquillajes y personajes con programas informáticos como el Z-Brush y el Photoshop.

En la parte artística, se enfoca en el aprendizaje del modelado para efectos de maquillaje trabajando la anatomía, la escultura de maquetas y las técnicas de modelado y materiales para efectos especiales de maquillaje. Una vez aprendido esto, se aprende a realizar prótesis faciales de todo tipo y posticeria, es decir, postizos en cabello y rostro. También se aprende a aplicar estas prótesis y postizos, a aplicar tatuajes, a llevar a cabo efectos especiales de maquillaje como tiros, bombeos de sangre, heridas…

En definitiva, todos y cada uno de los elementos que un personaje tiene que llevar en una obra de ficción en donde el actor tiene que transformarse físicamente para convertirse en otra persona o ser.

TENER MÁS OPCIONES EN EL MERCADO LABORAL

Por supuesto, todo esto tiene como punto de mira ampliar tus horizontes y tener más opciones profesionales y más posibilidades de incorporarte a un puesto de trabajo. Con un máster como este puedes trabajar como maquillador o como especialista en prótesis y efectos especiales de caracterización para series, películas, obras de teatro, musicales, programas de televisión y todo tipo de eventos. Cabe mencionar también que otra salida profesional ser la peluquería para caracterización en cualquier ámbito artístico, así como el diseño de personajes de caracterización.

REALIZAR PRÁCTICAS EN EL UNIVERSO ARTÍSTICO Y AUDIOVISUAL

Todo esto tiene como objetivo el trabajo en un universo escénico, ya sea teatro o musicales. ya sea en medios audiovisuales como la televisión o en producciones de ficción. Es por eso que este máster tiene prácticas en ámbitos en los que luego vas a poder trabajar, como canales de televisión (Tele 5, Cuatro, La Sexta, Comedy Central, RTVE..), en productoras de televisión (Mediapro, La Fábrica de la Tele…) y productoras de cine (Bambú Films, Morenafilms, Magnolia…) y muchísimos más.

En definitiva, creemos que un Máster de Caracterización y Efectos Especiales es una muy buena opción para completar tu formación, para convertirte en un verdadero artista de la caracterización y poder llegar a trabajar en grandes producciones teatrales y audiovisuales. Es un mundo apasionante en el que merece la pena adentrarse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *