Maquillaje de ojos paso a paso, trucos e ideas, técnicas y videotutoriales
Sobre Maquillaje de ojos
Blog dedicado al maquillaje de ojos. Cada día publicamos ideas, técnicas, trucos, vídeos, tutoriales con fotos y explicaciones paso a paso para que aprendas cómo maquillarte los ojos.
Filosofía de la cosmética natural

Desde hace unos años se viene produciendo una revolución en el sector de la belleza. Parece que nos hemos cansado de verter en nuestro cuerpo productos químicos e ingredientes de origen desconocido que no sabemos realmente qué efectos negativos puede acarrear en nuestro organismo a la larga, y cada vez nos preocupamos más por escoger productos de cosmetica natural que nos ayuden a cuidar nuestra piel y nuestro cabello a través de cremas, jabones naturales y demás productos y a potenciar nuestra belleza a través del maquillaje natural.

Pero, además de la salud, ¿cuáles son los fundamentos en los que se basa la elección de la cosmética natural en detrimento de la convencional? A continuación vamos a hablaros de ello, ya que no solo de productos químicos se trata, aunque es el pilar fundamental.

Consciencia corporal y ambiental

Uno de los pilares en los que se basa la cosmética natural es en la filosofía de la consciencia. Por una parte, en la consciencia de nuestro cuerpo y nuestro organismo como un bien muy preciado que debemos cuidar y mimar para gozar de belleza y de bienestar. Por otro lado, la consciencia de cuidar el planeta y el medio ambiente en el que vivimos y en el que queremos seguir viviendo con un ambiente favorable. Por lo tanto, se trata de desconectar de la tecnología que nos envuelve y nos agota para conectar con nuestro cuerpo y con la Tierra, escuchar lo que necesita y pide, y así tomar decisiones acertadas.

Sostenibilidad

Nos estamos dando cuenta de que el modelo de producción indiscriminada y globalizada está destrozando el planeta en beneficio de grandes corporaciones que lo único que buscan es competitividad. Por lo tanto, un fundamento importante de la cosmética natural es la sostenibilidad, especialmente en el cultivo de los ingredientes naturales. De ese modo, se usan ingredientes naturales procedentes de cultivos ecológicos donde las empresas se preocupan de no usar fertilizantes ni insecticidas químicos, además de utilizar un empaquetado o packaging sin plástico o con materiales reciclados, además de optar por productos producidos en el país donde se va a comercializar el cosmético para reducir las emisiones de carbono que producen el transporte de los productos.

Ética laboral

No solo se trata de ética medioambiental, de nada sirve cuidar el planeta si no cuidas a los seres humanos que trabajan la tierra y transforman los ingredientes naturales en cosméticos. Por lo tanto, otro pilar de su filosofía es elegir con empresas éticas que cuidan a todos sus trabajadores y respetan las condiciones laborales, desde los que recolectan los ingredientes en el campo, hasta los que elaboran los productos y los que los transportan. Por otro lado, dentro de esta ética laboral, entra el hecho de la inclusividad y de contratar a personas sin importar su edad, su género o su origen étnico.

Más allá del producto: la comunidad

La cosmética natural y las empresas que comercian con ella no se quedan solo en la mera transacción de compra-venta del producto, sino que hay una voluntad de crear comunidad. Por lo tanto, la mayoría están interesadas en crear comunidades de aprendizaje y de mejora de la salud y del bienestar con talleres y contenido informativo online, para que así el cliente aprenda, sepa más sobre lo que le conviene a su cuerpo y pueda tener más libertad a la hora de elegir lo que necesita.

En definitiva, la cosmética natural se ocupa de tomar consciencia de nuestro cuerpo y del medio ambiente y cuidar de ambos, sin contaminarlos y procurando una conexión total entre cuerpo, mente y entorno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *