Maquillaje de ojos paso a paso, trucos e ideas, técnicas y videotutoriales
Sobre Maquillaje de ojos
Blog dedicado al maquillaje de ojos. Cada día publicamos ideas, técnicas, trucos, vídeos, tutoriales con fotos y explicaciones paso a paso para que aprendas cómo maquillarte los ojos.

En estos últimos meses, seguramente, hemos participado en más videoconferencias que durante todo el periodo anterior de nuestras vidas, especialmente si tenemos que teletrabajar o asistir a clases online.

Se ha hablado mucho de que para trabajar desde casa hay que seguir las mismas rutinas que si fuésemos a clase o a la oficina, es decir, ducharnos, vestirnos y, por supuesto, peinarnos e incluso maquillarlos, especialmente si tenemos que realizar videoconferencias para el trabajo o los estudios.

Hoy te voy a hablar de cómo peinarte para una videoconferencia, ya que estamos seguras de que no quieres aparecer entre tus compañeros o clientes con un aspecto de estar por casa, así que atenta, que estos peinados son fáciles de hacer y resultan bien ante la cámara del ordenador o del móvil.

PELO ALISADO CON SECADOR

Peinado para videollamada con pelo alisado

Este peinado es el básico para una videoconferencia, especialmente si tienes el pelo ni liso ni rizado, sino con esa ondulación traicionera que tiende a encresparse (sé de lo que hablo). Para ello, lo básico es secarse el pelo después de ducharse con un secador que aplaque ese encrespamiento en la medida de lo posible. Si queréis leer la comparativa entre marcas de secadores que son los que más éxito están teniendo en el mercado, en ese enlace la encontraréis. Conviene ponerse antes un aceite con argán, yo utilizo el Mythic Oil de L’Oreal y secarse el pelo por capas para que quede alisado pero con volumen. Para las videollamadas, evito alisarme el pelo con las planchas, ya que me lo deja con poco volumen y no favorece en este tipo de planos.

TRENZA A UN LADO

Peinado para videollamada, trenza a un lado

Si, por lo que sea, es una videollamada que no esperabas, no te ha dado tiempo a arreglarte el pelo y lo tienes hecho un desastre (despeinado, encrespado…) entonces lo más fácil es hacerte una trenza a un lado. Yo recurro mucho a este peinado, ya que tengo el pelo rebelde y bastante largo. Es un peinado que suele favorecer bastante y que te lo puedes hacer en un minuto. Si le quieres añadir un toque de sabor a este peinado sencillo, entonces, en vez de utilizar una goma de pelo normal, utiliza un coletero especial con algún detalle bonito, un lazo o algo por el estilo.

PELO SUELTO O MOÑO CON DIADEMA

Peinado para videoconferencia con diadema

¿Te ha pillado la videoconferencia con el pelo sucio y con las raíces un poco grasientas y no te da tiempo a lavarte el pelo, secártelo y demás? Entonces, hay dos trucos a los que recurrir: el champú en seco o dry shampoo que te quita un poco la grasa de la raíz y te da algo de volumen, aunque te puede dejar esa zona bastante opaca, o bien otro truco infalible y rápido: la diadema. Si te pones una bandana anudada, un turbante o una diadema, ya sea con el pelo suelto o con el pelo recogido, te va a disimular mucho las raíces sucias y, además, va a resultar un peinado bonito y atractivo en pantalla.

COLETA DESENFADADA O MESSY PONYTAIL

Peinado para videoconferencia con coleta alta

La verdad es que en muchas messy ponytail que vemos en las redes sociales hay poco de messy, es decir, de desordenada, descuidada o desenfadada, solo da el aspecto de ser así, pero debajo hay un proceso, en muchas ocasiones, de ondulado y algo de cardado de pelo, especialmente para aquellas que lo tienen muy lacio. Sin embargo, si tienes el pelo limpio pero un poco hecho un desastre, ni liso ni rizado, una coleta alta despeinada o desenfadada puede resultar bien. Pero ojo, que el pelo tiene que estar limpio, si el pelo está sucio, aún se van a ver más las raíces grasientas con esa luz tan blanca y que tanto refleja en las videollamadas de ordenador.

Conclusión: si tienes tiempo, lo mejor es arreglarse un poco el pelo con el secador, e incluso si tienes mucho tiempo, realizar un ondulado sencillito con las planchas o el aparato de rizarse el pelo. Si no tienes tiempo, entonces, opta por una coleta alta o una trenza a un lado, y, si lo tienes sucio, recurre a la salvación momentánea de la diadema.

Espero que estos consejos sobre cómo peinarte para una videoconferencia te gusten y te sirvan de ayuda para tener un buen aspecto en la próxima reunión o clase a través de videollamadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *