Maquillaje de ojos paso a paso, trucos e ideas, técnicas y videotutoriales
Sobre Maquillaje de ojos
Blog dedicado al maquillaje de ojos. Cada día publicamos ideas, técnicas, trucos, vídeos, tutoriales con fotos y explicaciones paso a paso para que aprendas cómo maquillarte los ojos.

Una piel hidratada y sana es sinónimo de un organismo hidratado y sano, así pues, lo primero que hay que pensar es en la piel como un todo, no solo un todo que recubre tu cuerpo entero, sino como un todo en cuanto a tu cuerpo por dentro y por fuera.

Por lo tanto, no vale con que te apliques una crema hidratante cualquiera en el rostro por la noche y te olvides del resto. Seguramente, si te hidratas el rostro pero sigues notando la piel seca y tirante, es debido a unos cuantos factores que te contaremos en este artículo.

Otros de los síntomas de una piel seca son las rojeces, la inflamación, las piel escamada y la irritación, así que al tanto de los tips para tener una piel hidratada que te vamos a ofrecer ahora.

Aplica una crema hidratante específica para tu tipo de piel

Lo primero que hay que tener en cuenta es aplicar, especialmente en el rostro, una crema hidratante específica para tu tipo de piel y, si está elaborada con ingredientes naturales, mejor. Primero, fíjate si tienes una piel seca, grasa o mixta y elige una crema hidratante acorde. Después, observa si tiene rojeces, escamas o zonas irritadas. En ese caso, estamos hablando de una piel sensible y conviene escoger una crema totalmente natural y sin ningún ingrediente químico.

Crema hidratante regeneradora

En el caso de tener la piel muy seca o incluso deshidratada, conviene utilizar una crema regeneradora piel con ingredientes naturales como la rosa mosqueta, la mirra, el palo de rosa, el aceite de oliva, el aceite de semilla de uvas, el escualeno, entre otros.

Bebe la cantidad adecuada de agua

Botella de agua de 2 L con recordatorio

Como hemos mencionado al principio, no vas a hidratar una piel si no hidratas el organismo entero, así que tienes que beber agua, aunque sin pasarte. La cantidad adecuada y recomendada es de 8 vasos de agua al día, que equivalen a más o menos 2 litros de agua, pero quizás necesites más dependiendo de tu actividad física diaria y de tu peso.

Y si no, come frutas y vegetales ricos en agua

Frutas y vegetales ricos en agua

En el caso de que te suponga una dificultad beber tanta agua, piensa en ingerir frutas y vegetales que contengan mucha agua, como la sandía, la fresa, la manzana, el pomelo, el melón, la naranja, la piña, el melocotón, el pepino, el apio, la calabaza, la lechuga, el rábano… Además de agua, tu cuerpo estará recibiendo vitaminas que también le serán favorables para la piel, como la vitamina A, la C o la B3, entre otras.

Evita el sol, los ambientes secos y el agua caliente

Protección solar

Pues sí, el ambiente que te rodea o, más bien, en el que estás inmerso, influye en tu organismo y en tu piel. Por lo tanto, puede ser que aunque te apliques la crema hidratante correcta, bebas agua y comas frutas y vegetales, tu piel esté seca porque tomas mucho el sol o pasas mucho tiempo expuesto al sol, porque vives en una zona muy seca o porque te duchas o te bañas con agua muy caliente durante mucho rato.

Por lo tanto, para tener la piel hidratada, tienes que o bien evitar el sol, o bien ponerte una buena crema solar. Si vives en una zona seca, piensa en comprar un humidificador para tu oficina o para tu casa. Por último, si te duchas con agua muy caliente durante un largo rato, piensa en templarla un poco, ya que el agua muy caliente puede erradicar la barrera protectora de tu piel.

Exfolia y limpia tu piel

Exfoliación facial

Es posible que si, llegados a este punto, aún notes tu piel seca, sea debido a que no la exfolias regularmente y no la limpias a diario. Si no la exfolias, se acumulan capas de piel muerta que no dejan absorber las cremas hidratantes. Si no la limpias por la noche, los poros están obstruidos de la suciedad acumulada durante el día (ya vimos lo que le pasa a la piel al dormir sin desmaquillarse), lo cual impide que la crema penetre bien en la piel y actúe.

Pues bien, estas son las causas por las que creemos que tienes la piel seca y los consejos para hidratar la piel y tenerla sana, tersa, brillante y flexible, de cara a prevenir la aparición de arrugas, la falta de vitalidad y la pérdida de elasticidad. ¡Esperamos que te sirvan de ayuda y luzcas la más hidratada de las pieles!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *