Maquillaje de ojos paso a paso, trucos e ideas, técnicas y videotutoriales
Sobre Maquillaje de ojos
Blog dedicado al maquillaje de ojos. Cada día publicamos ideas, técnicas, trucos, vídeos, tutoriales con fotos y explicaciones paso a paso para que aprendas cómo maquillarte los ojos.

Aunque estamos en una era en la que el porcentaje de obesidad mundial supera el porcentaje de gente que no come suficientes calorías al día, eso no significa que nos estemos alimentando bien, ni mucho menos: Hoy en día, más que nunca, tenemos que estar muy pendientes de lo que nos llevamos a la boca, y escoger alimentos que sean buenos para nuestra salud. Nos toca comer con la cabeza, no sólo con la boca.

Beneficios de comer semillas de cannabis

Y así es como nuestra mirada se dirige a las semillas de cannabis. Estas semillas diminutas, con una cáscara verde oscuro con manchas negras y un interior de color crema muy parecido al de las almendras, esconden un gran valor nutritivo incluyendo vitaminas y minerales, proteínas y ácidos grasos. (puedes conocer más aquí)

Aquí te damos varias razones por las que incorporar semillas de cannabis a tu dieta:

Contienen vitaminas y minerales

No serán un multivitamínico, pero están bastante cerca. Una ración tan pequeña como cincuenta gramos de semillas de cannabis te aportan más de la mitad del requerimiento diario recomendado de magnesio, un mineral que francamente falta en la dieta de muchos, y casi un 20% del requerimiento diario recomendado de hierro, cuya ingesta es muy importante en aquellos que sufren de anemia o en personas que no comen carnes o sangre de animal.

Aquí una pequeña lista de las vitaminas y minerales que pueden ser encontrados en las semillas de cannabis:

  • Vitamina A
  • Vitamina D
  • Vitamina E
  • Vitaminas B, como la riboflavina, niacina, cianocobalamina y entre otras.
  • Fósforo
  • Folato
  • Zinc
  • Magnesio
  • Hierro
  • Calcio
  • Potasio

Así que ya sabes: Si estás preocupado o preocupada de que no estés cumpliendo tu requerimiento diario de alguna de estas vitaminas o minerales, incluye un par de raciones de estas maravillosas semillas a tu dieta y listo.

Contienen muchas proteínas

La proteína es muy importante para nuestra dieta, eso es algo de lo que todos estamos -o, por lo menos, deberíamos estar- conscientes. Y siempre tenemos que hacer un esfuerzo extra para incluir proteína en nuestra dieta, por mucho que nos cueste a veces.

Afortunadamente para todos nosotros, comer proteína se hace bastante fácil con comidas como las semillas de cannabis. Una ración de 35 gramos tiene más de 10 gramos de proteínas, es decir, casi un tercio de el valor calórico de estas semillas proviene de las proteínas: Nada mal para ser semillas y no, digamos, carne vacuna.

Además, la proteína en las semillas de cannabis es una proteína completa. ¿Qué significa esto? Pues que contiene los nueve aminoácidos esenciales para nuestro cuerpo, aquellos que es vital consumir diariamente ya que nuestro cuerpo es incapaz de fabricar por sí solo. Esto convierte a las semillas de cannabis en una proteína vegetal muy especial, ya que hay muy pocas fuentes de proteína vegetal que puedan ser llamadas “completas”.

Tiene mucha fibra

Una ración de semillas de cannabis ofrece casi la mitad del requerimiento diario recomendado de fibra… que es mucho decir. Además, ofrece dos tipos diferentes de fibra, a saber:

La fibra soluble, que es la fibra más fácil de encontrar en los alimentos. Esta fibra nos ayuda a hacer la digestión y sobretodo ayuda con los movimientos intestinales, evitando estreñimiento y condiciones como las hemorroides. La dieta moderna es baja en fibra y todos deberíamos incorporar más fibra soluble a nuestras dietas.

Luego está la fibra insoluble. La fibra insoluble tarda bastante en ser digerida, lo que significa que se queda más de una hora en el estómago. Esto le da tiempo a las bacterias de tu estómago, aquellas que ayudan con la digestión y mantienen tu estómago sano, a alimentarse de esta fibra mientras está siendo digerida: Actúa como probiótico. Además, al ser digerida lentamente, libera glucosa (azúcar) a nuestra sangre de manera mucho más lenta y gradual, lo que es muy bueno para nuestra salud y ayuda a prevenir todo tipo de condiciones cardiovasculares, especialmente la diabetes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *