Maquillaje de ojos paso a paso, trucos e ideas, técnicas y videotutoriales
Sobre Maquillaje de ojos
Blog dedicado al maquillaje de ojos. Cada día publicamos ideas, técnicas, trucos, vídeos, tutoriales con fotos y explicaciones paso a paso para que aprendas cómo maquillarte los ojos.

Hay un momento en la vida en el que te das cuenta de que tu mirada ha perdido jovialidad, alegría y elegancia y que más bien resulta una mirada cansada o triste. Eso es la genética abriéndose paso a través de los años, así como el estrés o agente externos, como los rayos solares o la contaminación.

Bótox arrugas ojos

Es el momento de buscar soluciones para recuperar nuestra mirada original, nuestros ojos, párpados y cejas, los que nos definen, y para ello hay varios métodos. Uno de ellos es el botox. Para explicaros qué es y qué beneficios tiene para la apariencia de la mirada, hemos recurrido a la Clínica Estética Mayte Garrido de Sevilla para que nos expliquen cómo reduce el bótox los signos de envejecimiento en la zona de los ojos.

PRIMERO: QUÉ ES EL BÓTOX

El bótox se originó como un tratamiento médico, no esterifico, para aliviar el dolor facial severo en ojos, nariz, labios y otras partes de la cara causado por una enfermedad llamada neuralgia del trigémino.

El botox es un neurotoxina (¡que no os asuste el nombre!) derivada del Clostridium botulinum, un bacilo cuya cepa es usada para la preparación de la toxina botulínica, que se usa principalmente para paralizar selectivamente los músculos y así aliviar las arrugas faciales de forma temporal.

CÓMO FUNCIONA EL BOTOX

Como os hemos adelantado, el bótox funciona paralizando los músculos, o lo que es lo mismo, bloqueando las señales nerviosas de los músculos. Por lo tanto, estos están más relajados a causa de la neurotoxina, que reduce la presencia de arrugas en la piel. Además, no es sólo reparativo, sino que también es preventivo: al evitar la contracción de los músculos faciales, no se forman nuevas arrugas o retrasa su aparición. No os asustéis cuando hablamos de paralización facial, no va a quedar el rostro paralizado, sino pequeñas zonas de los músculos más afectados.

EL BÓTOX EN LA ZONA DEL CONTORNO DE OJOS

Bótox ojos, patas de gallo

Como en este blog lo que más nos interesa es la zona del contorno de ojos, entrecejo y cejas, vamos a pararnos un momento en analizar en qué zonas se puede aplicar el botox para recuperar nuestra mirada.

Según hemos leído en Mujer Hoy, y según las declaraciones del Dr. Pierre Nicolau, el bótox se puede aplicar en el centro de la frente, en la arruga que se forma en el entrecejo, conocida como «arruga de león’, en la zona del párpado inferior donde se forman las patas de gallo, así como en el ángulo de los párpados, esa parte lateral del ojo.

Sin duda, con la aplicación de bótox en estas zonas de los párpados, entrecejo y frente, se puede rejuvenecer mucho la mirada.

CUÁNTO TARDA EN HACER EFECTO Y CUÁNTO DURA EL BÓTOX

Bótox entrecejo

Los resultados del bótox pueden hacerse visibles en entre dos y cuatro días, que es lo que tarda la neurotoxina en adherirse a las estimulaciones nerviosas para evitar la contractura de los músculos faciales. En cuanto a la disminución visible de las arrugas, puede tardar entre diez días y dos semanas. Los efectos del bótox no son indefinidos, sino que duran entre cuatro y seis meses, aunque depende de la edad del paciente, de su estructura muscular facial, de si es fumador, de su alimentación, del cuidado de la piel… A menor edad y mejor cuidado del cuerpo, mayor será la duración del bótox.

En definitiva, el bótox es un tratamiento estético con el que podéis rejuvenecer la mirada sin necesidad de recurrir a operaciones estéticas de más calibre, como una blefaroplastia. No está libre de riesgos, ya que se puede sufrir alguna reacción alérgica que causa hinchazón, enrojecimiento o hematomas, en ese caso, tenéis que acudir al equipo médico lo antes posible.

¿Qué pensáis del bótox en la zona del contorno de ojos, entrecejo y frente? Si os habéis sometido a este procedimiento estético o conocéis a alguien cercano que haya recurrido a él, nos encantaría saber vuestra experiencia y conocer los resultados, así que dejadnos un comentario aquí abajo. ¡Os esperamos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *