Maquillaje de ojos paso a paso, trucos e ideas, técnicas y videotutoriales
Sobre Maquillaje de ojos
Blog dedicado al maquillaje de ojos. Cada día publicamos ideas, técnicas, trucos, vídeos, tutoriales con fotos y explicaciones paso a paso para que aprendas cómo maquillarte los ojos.

¿Te gustaría integrar el mejor contorno de ojos en tu rutina de belleza diaria? Descubre sus usos y sus propiedades, y se convertirá en un producto vital en tu día a día.

El contorno de ojos suele ser un gran olvidado entre la población a la hora de cuidar tu rostro, son pocas las personas que lo utilizan a diario. Gracias a este producto, podemos ayudar a mantener nuestra mirada libre de signos de envejecimiento, cansancio, y a su vez, prevenirnos de ellos y retrasar su aparición. Es recomendable, usarlo a partir de los 25 años o cuando comiences a notar la zona de tus ojos más apagada, con falta de hidratación …

¿Sabes cuál es la zona más sensible del rostro?

Por este motivo, la piel es más fina y frágil. Asimismo, nuestra piel está expuesta constantemente a agresiones externas como pueden ser, el sol, el viento …. Además, la piel está sometida a un mayor desgaste por sus continuas contracciones musculares (risas, enfado, llanto …), por lo cual, es importante cuidarla. Dichas situaciones, conllevaran a arrugas, patas de gallo, ojeras …
La forma de utilización también es muy importante, el primer paso que debes llevar a cabo, es elegir el contorno de ojos que mejor se adapte a tu tipo de piel y a las necesidades de ésta. Una vez lo tengas, la perseverancia es la clave, es muy importante seguir una rutina, para que este funcione de la manera más eficaz. Recuerda aplicarlo diariamente, una vez por la mañana y otra por la noche.

¿Cuándo se debe aplicar?

El momento idóneo para aplicarlo es después de haberse lavado la cara, justo antes de la crema hidrante. El modo de empleo, es muy importante. Si utilizas el contorno de ojos para ojeras, se debe efectuar un masaje con el dedo índice, dado que, es el que menos fuerza posee y puntear desde el lagrimal hacia el extremo del ojo. En el caso de bolsas, drena con las puntas de dos dedos para activar la circulación, y si su uso es para patas de gallo, la táctica es, hacer circulitos con las yemas de los dedos para favorecer la fácil absorción del contorno de ojos.

A su vez, es importante ir aplicando todo el producto alrededor del ojo, masajeando para con ello, conseguir un efecto drenante. Recalcar que, todo esto sin realizar fuerza ya que, la zona de la cara es la piel más fina y sensible.


El frío o los aplicadores metálicos, son buenos para la zona, puesto que, el frío deshincha y descongestiona el contorno de los ojos. 
Los contornos de ojos, no solo tienen función hidratante, sino que, a su vez, suavizan y eliminan dichas imperfecciones. Estas cremas contienen sustancias descongestivas, ácidos insaturados y vitaminas liposolubles… Además, contienen sustancias calmantes, descongestivas, hidratantes, como, por ejemplo, el ácido hialurónico, la urea etc. 

Esperemos que este artículo te haya servido de ayuda y que, gracias a los consejos, puedas mantener o conseguir una mirada radiante, joven, sin arrugas, ojeras, ni bolsas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *