Maquillaje de ojos paso a paso, trucos e ideas, técnicas y videotutoriales
Sobre Maquillaje de ojos
Blog dedicado al maquillaje de ojos. Cada día publicamos ideas, técnicas, trucos, vídeos, tutoriales con fotos y explicaciones paso a paso para que aprendas cómo maquillarte los ojos.

Llega un momento en la vida que, ya sea por genética, por edad, por estrés o por las condiciones ambientales de nuestro entorno, vemos cómo la piel de nuestros párpados se cae sobre el ojo y nos da un aspecto de mirada cansada y triste. Por suerte, hay una opción para corregirlo, un proceso quirúrgico llamado blefaroplastia o cirugía de parpado superior. En este artículo os vamos a contar qué es la blefaroplastia, en qué consiste el procedimiento, cuál es su proceso de recuperación y cuáles son sus resultados, que ya os adelantamos que son buenos y visibles.

QUÉ ES LA BLEFAROPLASTIA SUPERIOR

Como os hemos mea blefaroplastia superior también se llama cirugía de párpado superior y es una operación cuyo objetivo es mejorar el aspecto del párpado superior desde un punto de vista cosmético. Por lo tanto, consiste en eliminar el exceso de piel de esa zona y, así, despejar la mirada. El resultado es un aspecto rejuvenecido y descansado. Por otro lado, cuando el exceso de piel es grande, puede ocasionar sensación de pesadez y cansancio visual, con lo cual, también representa una mejora desde el punto de vista de salud ocular.

PROCESO DE LA CIRUGÍA DE PÁRPADO SUPERIOR

El proceso de la cirugía es es relativamente sencillo, pero un buen cirujano va a tener en cuenta muchos factores: la piel, los músculos, la grasa,el pliegue del párpado, la posición de la ceja, la pérdida de tejido adiposo… es esencial acudir a un buen especialista.

En la blefaroplastia se realiza una incisión sobre el pliegue natural del párpado superior, siguiendo las líneas de tensión naturales de la piel. También es importante que se realice en ese lugar para que quede oculta en el surco orbitario superior. Para esta incisión se puede usa  bisturí eléctrico o láser, de este modo, se evitan sangrados y la recuperación es más corta. Una vez realizar esta incisión, se puede retirar el exceso de piel y de grasa su la hay, de modo que el músculo orbicular no se toca. Hay pacientes que necesitan, además, una corrección de ptosis palpebral y, si la ceja se encuentra muy descendida, puede que sea necesario elevarla mediante un lifting de cejas.

RESULTADOS DE LA BLEFAROPLASTIA

En esta imagen podemos ver el antes y el después de una blefaroplastia superior o una cirugía de párpado superior y un lipofilling, ya que la paciente tenía exceso de piel en los párpados y, además, pérdida de volumen en párpados superiores. Esto segundo se corrigió mediante el lipofilling, que es la inserción en el arco superior de grasa abdominal extraída por aspiración. Esta operación fue realizada por el Dr. José Nieto. Los resultados son excelentes y se puede apreciar un rejuvenecimiento con un párpado más lleno pero sin exceso de piel.

Esperamos que este artículo os haya servido de ayuda y que ahora conozcáis más de cerca qué es la cirugía de párpado superior, cómo es su procedimiento, lo que hay que tener en cuenta y una muestra de sus resultados combinado con un lipofilling. ¿Tenéis alguna duda más¿ ¿Os habéis hecho esta operación y queréis comentar los resultados con nosotros? ¡Esperamos vuestros comentarios!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *