Maquillaje de ojos paso a paso, trucos e ideas, técnicas y videotutoriales
Sobre Maquillaje de ojos
Blog dedicado al maquillaje de ojos. Cada día publicamos ideas, técnicas, trucos, vídeos, tutoriales con fotos y explicaciones paso a paso para que aprendas cómo maquillarte los ojos.

Llega un momento en la vida, a veces por genética, a veces por fenómenos ambientales o a veces simplemente por el paso del tiempo en el que los párpados pierden firmeza. Incluso es posible que haya un exceso de piel y que se formen bolsas de grasa en los párpados superiores y que se caigan, perjudicando a la vista, pues se pierde ángulo de visión, y a la apariencia de nuestro rostro y nuestra mirada, que se ve envejecida. También puede afectar al párpado inferior, formándose bolsas en la zona de las ojeras, con lo que también se ve afectada la visión y la estética del rostro.

¿Cómo podemos contrarrestar este efecto de párpados caídos? Una de las maneras más comunes es mediante la blefaroplastia, que ahora os vamos a contar qué es, cuáles son sus riesgos y la posibilidad de realizarse una blefaroplastia sin cirugía para evitar esos posibles riesgos.

QUÉ ES LA BLEFAROPLASTIA

Procedimiento blefaroplastia

La blefaroplastia, también llamada cirugía de párpados, es una cirugía estética que consiste en eliminar las bolsas de grasa acumuladas en el párpado superior, inferior o en ambos. Con este procedimiento quirúrgico, al eliminar las bolsas en los ojos, se mejora el ángulo de visión y se mejora la apariencia estética del rostro, proporcionando una mirada menos cansada, más joven y más abierta.

Antes y después blefaroplastia
Antes y después de la blefaroplastia

En el caso de que os guste maquillaros los ojos y, debido al desprendimiento de párpados, no podéis realizar el efecto ahumado o perfilar el ojo con rabillo o tipo cat eye, con este procedimiento, podréis volver a hacerlo.

RECUPERACIÓN Y RIESGOS DE LA BLEFAROPLASTIA

Todo tiene su parte negativa, por supuesto, y la blefaroplastia, como cirugía que es, conlleva un proceso de recuperación y unos riesgos que hay que tener presente antes de someterse a ella.

Proceso recuperación blefaroplastia

PROCESO DE RECUPERACIÓN

En el proceso de recuperación pensad que tendréis, al menos, hematomas en toda la zona ocular durante una o dos semanas y estarán hinchados. En algunas operaciones, se necesitan puntos de sutura en los párpados, aunque serán poco visibles y se retiran en una semana. Entonces, ¿Dejará cicatriz? Si se dan puntos, puede quedar alguna cicatriz pequeña, pero al realizarse las incisiones en las arrugas naturales del párpado, serán muy poco visibles o no se verán.

RIESGOS

En cuanto a los riesgos de la blefaroplastia, como en cualquier intervención quirúrgica, el paciente puede tener una mala reacción a algún medicamento o anestesia; pueden producirse sangrados o coágulos de sangre; puede haber una infección, es posible una mala praxis por parte del cirujano sufrir pérdida de visión; debido a la hinchazón por la operación puede existir la posibilidad de tener dificultad de cerrar los ojos; en algunos casos puede haber visión borrosa, resequedad ocular o incluso lenta cicatrización, dependerá del paciente.

BLEFAROPLASTIA SIN CIRUGÍA Y CON LÁSER

Si queréis solucionar el problema de las bolsas en los ojos o los párpados caídos, pero os dan miedo los riesgos de la cirugía, entonces podéis plantearos la opción de realizar una blefaroplastia sin cirugía. ¿Cómo? Pues con la opción láser. La luz del láser actúa de manera precisa toda la capa de piel sobrante en la epidermis de los párpados. Por lo tanto, realiza una retracción del tejido y estira esa piel del párpado. Después de esta intervención, se formarán unas costras (pensad que son mini quemaduras, del tamaño de la cabeza de un alfiler) que se desprenden en un periodo de cinco a siete días. En ocasiones, no basta con una sola sesión, son necesarias de dos a cuatro, dependiendo de la zona a tratar y del paciente.

Esperamos que, si tenéis este problema ocular y estético, esta información os haya sido útil. Si tenéis alguna experiencia, ya sea con cirugía de párpados tradicional o blefaroplastia láser, nos encantaría que nos dejaseis comentarios aquí debajo. ¡Os esperamos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *