Maquillaje de ojos paso a paso, trucos e ideas, técnicas y videotutoriales
Sobre Maquillaje de ojos
Blog dedicado al maquillaje de ojos. Cada día publicamos ideas, técnicas, trucos, vídeos, tutoriales con fotos y explicaciones paso a paso para que aprendas cómo maquillarte los ojos.

Sabemos que, de vez en cuando, hay que mimar el rostro de una manera especial y, además de lavarlo con geles purificantes, aplicarle tónicos o cremas hidratantes a diario, hay que llevar a cabo tratamientos faciales especiales, como exfoliaciones, hidrataciones intensas con mascarillas y demás. Hoy os vamos a hablar de tratamientos faciales para el rostro DIY, especialmente mascarillas faciales, que podéis hacer vosotros mismos o mismas en casa con ingredientes naturales. ¡Allá vamos!

MASCARILLA DE CAFÉ

Mascarilla facial casera de café

El primer tratamiento especial que podéis llevar a cabo es realizar una mascarilla de café para la cara. Para hacer esta mascarilla tan sólo necesitáis tan sólo café molido y leche, así como un recipiente y una cuchara para formar la pasta homogénea. Con esta mascarilla se logra exfoliar el rostro eliminando las pieles muertas, además de estimular la circulación de la sangre y de aportar antioxidantes a la piel del rostro.

MASCARILLA DE LIMÓN Y ACEITE DE OLIVA

Mascarilla facial casera de oliva y limón

Ya sabemos el aceite de oliva es un producto natural que dan excelentes resultados a la hora de hidratar la piel. Si a esto le sumamos otros ingredientes, como el limón, los resultados mejoran, así que te recomendamos elaborar una una mascarilla casera mezclando el zumo de un limón con un cuarto de taza de aceite de oliva o de aceite de almendras dulces. Esta mascarilla, además de exfoliante, es intensamente hidratante, fácil de hacer, de aplicar y económica.

MASCARILLA DE HUEVO

Mascarilla facial casera de huevo

El huevo de gallina tiene muchísimos beneficios para el organismo, ya se a través de su ingesta o para ponerlo en la piel. En este caso es beneficioso para la piel, ya que la hidrata. Si tenéis la piel seca que necesita una hidratación intensa, separad la yema de la clara y quedaros con la yema y batidla. Si tenéis la piel grasa, batid sólo la clara y añadidle un poco de limón o de miel, si queréis. Para pieles normales, podéis batir el huevo entero. Es fácil de aplicar en el rostro y la tenéis que llevar puesta durante 30 minutos, luego aclarar y ver lo fresca que queda la cara.

MASCARILLA DE YOGUR, ZUMO DE NARANJA Y ALOE

Mascarilla facial casera de yogur, naranja y aloe

Si tu rostro necesita una rápida limpieza, no tenéis por qué ir al salón de belleza si no tenéis tiempo. Para limpiar la piel y tensar los poros, basta con aplicar un poco de yogur natural en la cara y dejarlo reposar durante 20 minutos aproximadamente, Si necesitáis un revitalizante facial, mezclad una cucharada pequeña de yogur natural con zumo de un cuarto de rodaja de naranja, un poco de pulpa de naranja y una pequeña cucharada de aloe vera. Aplicando esta mezcla tan sólo cinco minutos os ayudará a limpiar el rostro y a desobstruir los poros.

MASCARILLA DE AVENA, YOGUR, MIEL Y HUEVO

Mascarilla facial casera de avena y yogur

Acabamos nuestra selección de mascarillas faciales caseras recomendando una de avena. La avena es otro de esos productos que se ha colado en nuestra vida a través de su ingesta, ya sea de manera sólida comiendo copos de avena o sólida, con leche de avena, ya que tiene múltiples beneficios. Para esta mascarilla tendréis que mezclar media taza de agua caliente con un tercio de taza de copos de avena. Después de dos o tres minutos, añadid a la mezcla dos cucharadas de yogur natural, dos de miel y una cucharadita de clara de huevo. Aplicad una fina capa de esta mezcla en el rostro y dejadla durante unos 15 minutos. Dejará vuestro rostro estimulado y con una mejor apariencia.

Esperamos que estos tratamientos faciales para el rostro DIY que hemos escogido os dejen la piel exfoliada, hidratada y revitalizada. ¿Nos recomendáis alguna otra mascarilla facial casera que funcione? ¡Esperamos vuestros comentarios!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *