Maquillaje de ojos paso a paso, trucos e ideas, técnicas y videotutoriales
Sobre Maquillaje de ojos
Blog dedicado al maquillaje de ojos. Cada día publicamos ideas, técnicas, trucos, vídeos, tutoriales con fotos y explicaciones paso a paso para que aprendas cómo maquillarte los ojos.

¿Sabías que la forma de aplicar los productos para el rostro es casi tan importante como el producto en sí mismo? Seguramente hayas estado aplicando geles, limpiadores y cremas de forma errónea durante mucho tiempo, como frotando demasiado o dando golpes. Hoy te vamos a contar cómo aplicar correctamente los productos para el cuidado del rostro o para el cuidado facial para que su aplicación sea más efectiva, siempre con suavidad y con tacto. Allá vamos.

CÓMO APLICAR EL CONTORNO DE OJOS

Cómo aplicar crema contorno ojos

Empezamos por el contorno de ojos, aunque no sea lo primero que te aplicas en tu rutina, porque creemos que es el más delicado y el más importante. Para aplicar bien el contorno de ojos lo mejor es poner un poco de esta crema en la yema de los dedos, mejor aún si es la del dedo meñique, que tiene menos fuerza, y dar ligeros golpecitos, empezando por debajo de los ojos y siguiendo por el contorno exterior hasta la parte superior de la ceja. No frotes ni golpees fuerte, la piel de esta parte del rostro es extremamente delicada.

CÓMO APLICAR EL LIMPIADOR FACIAL

Cómo aplicar limpiador facial

Ahora que tienes claro cómo proceder en la parte más delicada del rostro, volvemos al orden de rutina de cuidado facial habitual, que se suele empezar con el limpiador facial. Piensa que limpiar la piel del rostro con un gel es una excusa para masajearlo y activar la circulación de la sangre. Además, de este modo, el producto llega a cada recoveco y a cada grieta de la piel. Así pues, debes aplicar el limpiador con agua tibia para abrir los poros y usar todos tus dedos para frotar realizando grandes círculos hacia arriba y hacia afuera en tus mejillas y en tu frente, así como semicírculos verticales a los lados de la nariz.

CÓMO APLICAR EL EXFOLIANTE

Cómo aplicar exfoliante facial

Tal y como te explicamos en nuestro artículo En qué orden hay que aplicar los productos de belleza en el rostro? después de la limpieza facial le toca el turno al exfoliante. La verdad es que la técnica es muy parecida a la del gel limpiador, sólo que deberás mover los dedos en círculos más pequeños y presionar un poco más. Presta atención, sobre todo, a la parte de la nariz y del mentón, donde más poros o más suciedad suele haber.

CÓMO APLICAR EL TÓNICO

Cómo aplicar tónico facial

El siguiente paso es aplicar el tónico facial para cerrar los poros de la piel, equilibrar su PH y prepararla para el resto de tratamientos y cremas. La manera correcta de aplicar el tónico es vertiendo un poco sobre dos discos de algodón y, utilizando las dos manos, empezar por el medio de la frente con movimientos hacia afuera e ir bajando. Tienes que repetir este proceso en las mejillas y en el mentón.

CÓMO APLICAR EL SÉRUM

Cómo aplicar sérum facial

El sérum facial no es un paso ni un producto esencial, pero como todos, es importante en el proceso y tiene una forma específica de aplicación. Pon una cantidad de sérum del tamaño de un guisante en las yemas de los dedos, después, da palmaditas suaves y alísalo con muy poca presión. No masajees y deja que el sérum se absorba solo.

CÓMO APLICAR LA CREMA HIDRATANTE

Cómo aplicar crema hidratante facial

Acabamos con la crema hidratante, pilar fundamental del cuidado facial si tienes la piel mixta o seca. Para aplicar bien la crema hidratante tienes que poner la crema sobre la piel del rostro y masajearla suavemente con una presión media. Pon tus manos como si fueses a rezar y muévelas desde el centro del rostro hacia afuera, de manera que el las yemas de los dedos y el movimiento vayan de la nariz hacia las orejas, de la frente a las sienes y de la barbilla hacia la mandíbula.

Hasta aquí nuestros consejos sobre cómo aplicar correctamente los productos para el rostro con la presión y los movimientos adecuados. ¿Te queda alguna duda sobre cómo aplicar algún otro producto? ¡Déjanos un comentario!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *