Maquillaje de ojos paso a paso, trucos e ideas, técnicas y videotutoriales
Sobre Maquillaje de ojos
Blog dedicado al maquillaje de ojos. Cada día publicamos ideas, técnicas, trucos, vídeos, tutoriales con fotos y explicaciones paso a paso para que aprendas cómo maquillarte los ojos.

Casi todos y todas tenemos claro la cantidad de productos de belleza que hay que aplicar en el rostro para su cuidado: geles limpiadores, tónicos, exfoliantes, cremas para el contorno de ojo, sérums, cremas hidratantes, cremas antiedad, BB creams… pero, en realidad, pocos sabemos qué rutina hay que seguir, es decir, en qué orden hay que aplicar los productos de belleza en el rostro para que éstos funcionen correctamente. En este artículo vamos a orientaros sobre el orden correcto y vamos a poner como ejemplo algunos productos de la marca sothys, ya que creemos que tienen una amplia gama de productos de calidad que nos puede servir de referencia.

1. DESMAQUILLANTE

Desmaquillante Sothys

El primer paso, si lleváis maquillaje en el rostro, por supuesto, es aplicar el desmaquillante, las toallitas desmaquillantes, la leche desmaquillante o el agua micelar para limpiar bien todos los restos de maquillaje y que quede la piel limpia por la noche. También lo debéis hacer si lleváis protector solar o cualquier otro producto de belleza con base de silicona. Por ejemplo, si tenéis ojos sensibles o lleváis lentillas, así como si tenéis la piel sensible, podéis comprar sothys fluido desmaquillante, ya que es idóneo para esto.

2. GEL LIMPIADOR

Cuando os hayáis quitado el maquillaje, llega el momento de limpiar la piel del rostro. Esto lo podéis hacer después de desmaquillaros por la noche para aseguraros de que no queda ningún residuo pero, si os da pereza, lo podéis realizar como primer paso de la rutina de belleza por la mañana.

EL MOUSSANT PURIFIANT - SOTHYS

Por ejemplo, os recomendamos este gel limpiador purificanteGel moussant purifiant«) de Sothys con extracto de iris porque elimina diariamente las impurezas que obstruyen las pieles mixtas o grasas, así, deja la piel limpia y sin brillos.

3. EXFOLIANTE O TÓNICO

El tercer paso después del desmaquillante y del gel limpiador es el exfoliante. Os recomendamos usar un exfoliante suave si lo vais a utilizar a diario. Así, eliminaréis las células muertas y notaréis una mejora en la textura, el tono y claridad de vuestra piel. Si no necesitáis exfoliante, el tercer paso será aplicar un tónico equilibrante para restaurar el pH de la piel y prepararla para los productos que vienen después.

GOMMAGE EXFOLIANTE - SOTHYS

En cuanto a un exfoliante, recomendamos el Gommage Exfoliante de Sothys, para todo tipo de pieles y que elimina con suavidad las células muertas, así como que favorece la renovación celular. La tez se aclara, queda flexible y se alisa.

4. TRATRAMIENMTOS (SI LOS NECESITÁIS)

En este punto es donde se acaba la preparación de la piel y en donde empiezan los productos de belleza activos, que van a funcionar mucho mejor si penetran en una piel limpia y sin células muertas. En este paso es donde os tenéis que aplicar aquellos productos que sean un tratamiento específico según sean vuestros problemas de piel, como, por ejemplo, los tratamientos contra el acné, los sueros antioxidantes, los retinoles

5. SÉRUM

Aunque el sérum no es un producto de belleza para el cuidado del rostro esencial, creemos que puede daros beneficios en vuestra piel. Si tenéis una piel entre normal y grasa, el sérum proporciona hidratantes ligeros para antes de la aplicación protectores solares o de maquillaje. El sérum funciona bien, asimismo, en pieles secas o deshidratada, para aplicar debajo de cremas y aceites más pesados.

Sérum jeunesse unificador Sothys

Os aconsejamos el Sérums jeunesse unificador de Sothys, ya que es una fórmula concentrada con una textura concebida para potenciar la penetración de los activos y permitir la utilización de varios productos en superposición.

6. CREMA HIDRATANTE Y CONTORNO DE OJOS

Ha llegado el momento de aplicar uno de los productos más importantes en el cuidado de la piel si la tenéis seca: la crema hidratante. Es posible que si tenéis la piel grasa, no la necesitéis y aplicando un sérum sea más que suficiente. También es es este el paso en el que podéis aplicar cremas antiarrugas o cremas antiedad.

Contorno de ojos. Corrector Anti-Ojeras de Sothys

Es este el momento de aplicar las cremas para el contorno de ojos, si la necesitáis, en el caso de que tengáis marcas de expresión, arrugas, patas de gallos, párpados caídos, ojeras, bolsas… Os recomendamos esta, Contorno de ojos. Corrector Anti-Ojeras de Sothys, si tenéis ojeras, claro, y este otro, Contorno de ojos Roll-on Anti-Bolsas/Anti-Fatiga de Sothys, si tenéis bolsas o expresión de ojos caídos y cansados.

7. PROTECTOR SOLAR O BBCREAM

Deberíamos ser conscientes ya de que no debemos salir a la calle, ni siquiera en invierno, sin protector solar en el rostro, ya que la luz del sol es el primer causante de arrugas y sequedad en la piel. Hay cremas hidratantes y antiarrugas que ya traen de base un protector de factor 15. Si no, el último producto de belleza de nuestra rutina tendría que ser un protector solar mineral o una BB cream, que es base de maquillaje que da color y protege del sol.

Os recomendamos para este paso el Fluido protector SPF20 Facial y Corporal de Sothys, ya que colorea la piel con un bronceado dorado y luminoso, al mismo tiemo que protege todo tipo de piel.

Esperamos que os haya servido nuestro artículo para saber en qué orden hay que aplicar los productos de belleza en el rostro y que vuestra rutina de belleza sea perfecta a fin de que los productos funcionen mejor y que vuestra piel luzca pura, luminosa y saludable.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *