Maquillaje de ojos paso a paso, trucos e ideas, técnicas y videotutoriales
Sobre Maquillaje de ojos
Blog dedicado al maquillaje de ojos. Cada día publicamos ideas, técnicas, trucos, vídeos, tutoriales con fotos y explicaciones paso a paso para que aprendas cómo maquillarte los ojos.

La elección de los productos para el cuidado facial y el maquillaje que vamos a usar es algo que hay que tomarse muy en serio, ya que es algo que nos aplicamos sobre nuestra piel a diario y la pueden alterar. Si no son productos profesionales de calidad, estos o bien pueden no surtir efecto (como en el caso de exfoliantes, limpiadores faciales, tónicos faciales, sérums faciales, mascarillas faciales, desmaquillantes o productos para el contorno de ojo), o bien pueden dañar la piel en el caso de los maquillajes (pueden resecarla, producir rojeces, alergias e incluso envejecimiento prematuro… especialmente si nuestra piel es sensible o sufrimos de algún tipo de alteración en ella). En estos casos es todavía más imprescindible usar Cosmética Facial Profesional e invertir nuestro dinero en ellas, ya que es una cuestión de salud, no sólo de estética. Hoy os vamos a contar los beneficios de la cosmética facial profesional y del maquillaje profesional y por qué escogerlos en vez de la cosmética comercial, low cost o de bajo coste.

AÑOS DE INVESTIGACIÓN

Para empezar, los productos de cosmética facial profesionales cuentan con años de investigación a sus espaldas en donde los mejores científicos han ido desarrollando una fórmula exclusiva en sus laboratorios de cosmética con los mejores ingredientes y la mejor combinación posible. Esto se ve traducido en el precio, ya que cuanto mayor es la investigación, mayor es el precio de venta al público. Sin embargo, creemos que cuando se trata de salud y de belleza, no conviene escatimar, ya que se una baja inversión se puede traducir en pobres resultados en el caso de la cosmética facial o incluso en posibles daños en la piel en el caso del maquillaje.

PRODUCTO TESTADO CRUELTY FREE

Es algo que quizás muchas personas no tengan en cuenta, pero siempre hay que leer la letra pequeña de los productos de cosmética facial y de maquillaje para asegurarse de que han sido testado en personas, y no en animales, con distintos tipos de piel. De este modo puedes estar seguro o segura de que es un producto que no es dañino, que cumple los estándares de calidad de la Unión Europea y todos los requisitos. Por ejemplo, un marca de cosmética facial profesional es Care&Care y la podemos encontrar en Ginko Store, una web de productos de peluquería y estética donde podéis encontrar productos profesionales para el cuidado de la piel. En la descripción de los productos de Care&Care se puede leer que es Cruelty Free (es decir, que no se ha abusado de ningún animal durante su producción y su fase de testado) y creemos que ello es fundamental.

INGREDIENTES DE CALIDAD

Por supuesto, otro aspecto que diferencia la cosmética profesional de la comercial es los productos que se emplean en su elaboración. Tenéis que andaros con ojo y leer bien su composición para aseguraros de que, en su mayoría, son productos naturales o no tóxicos y que están libres de parabenos.

GARANTÍAS

Los productos de cosmética profesional ofrecen cierto tipo de garantías en cuanto a su funcionamiento y sus resultados, si no, no los usarían los profesionales de la cosmética, como esteticistas o dermatólogos. En algunos casos, algunas marcas incluso ofrecen la devolución del importe si no se consiguen los efectos deseados, especialmente en el caso de productos antiarrugas o de productos para contorno de ojos.

MAYOR DURACIÓN

Los productos profesionales de maquillaje proporcionan una mayor duración, ya que están elaborados con pigmentos de mayor calidad que el maquillaje comercial o de bajo coste. Además, son maquillajes que resisten la luz y la temperatura, lo cual los hace idóneos para ocasiones especiales como rodajes, sesiones de fotos, desfiles en pasarelas u ocasiones especiales como bodas y eventos donde el maquillaje tiene que ser duradero y cómodo de llevar.

¿Qué os parecen los beneficios de usar productos de cosmética profesional, así como maquillaje profesional, en vez de marcas o gamas más comerciales? ¿Los habéis usado y notáis la diferencia? Esperamos vuestros comentarios para que nos contéis vuestra experiencia usando este tipo de productos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *